"Feliz todo el tiempo" ¿Es posible?



No pude asistir al velorio de mi abuelita, pero luego de unos días después que nos reencontramos con mi padre, nos contó todo en detalle. Aquel día todos los asistentes se vistieron de blanco, y llevaban flores de muchos colores en sus manos, cantaron y alabaron a Dios, después del entierro se reunieron en la casa de mi abuelo para compartir los alimentos, y allí luego de las lágrimas de dolor y expresiones de gratitud por la vida de mi piadosa abuela el llanto se convirtió en gozo, los primos tocaron sus instrumentos, las tías cantaron, los tíos contaron las anécdotas familiares. ¿Puede un acto fúnebre terminar en fiesta? ¡En una familia cristiana sí!   

“¡Dichoso el pueblo que recibe todo esto! ¡Dichoso el pueblo cuyo Dios es el Señor!” Salmos 144:15

Para las personas que hemos experimentado la regeneración, el nuevo nacimiento en Cristo y ¡Oh! El gozo de tener al Espíritu Santo morando en el interior, cualquier reunión con el cuerpo de Cristo es motivo de festejo y Koinonía.

En ocasiones me he enfrentado con no creyentes que desaprueban mi estilo de vida: ¡Todo el tiempo en la iglesia! ¡Tu vida es aburrida! ¡Deberías tener tiempo para ti misma! ¿También te han dicho expresiones así?

 “Muchos son los que me dicen: ¿Quién puede mostrarnos algún bien? ¡Haz Señor que sobre nosotros brille la luz de tu rostro! Tú has hecho que mi corazón rebose de alegría, alegría mayor que la que tienen los que disfrutan de trigo y vino en abundancia”. Salmos 4:6-7

El mundo engañado por el diablo tratará de convencerte que la vida cristiana es una pérdida de tiempo,  una restricción a la libertad y un estricto cuidado por no exceder el límite. Pero verás, en  cada oportunidad que tenemos de reunirnos con la familia de fe encontramos situaciones realmente provechosas para invertir nuestro tiempo:

Personas solitarias que necesitan ser escuchadas.

Oportunidades de servicios ocultos para hacer ¡Todo el tiempo!

Oportunidades para sonreír, expresar cumplidos y dar abrazos,etc.

¡Tú sigue con la lista!

El hecho de no tener bebidas alcohólicas en nuestras reuniones, ni ruido estridente y gente alborotada no significa que no sepamos divertirnos. Al desenmascarar las mentiras de Satanás te puedes dar cuenta que la felicidad que ofrece es rutinaria e insípida y muchas veces termina en tragedias, los excesos y el alboroto sólo conducen al desentreno de la carne y acarrea tristes consecuencias, esto es de lo que Satanás prefiere no hablar. La felicidad que pinta es de una noche en un fin de semana y que no se repite hasta el fin de semana siguiente, mientras la resaca se vive durante toda la tediosa jornada laboral.

“Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros”.Hebreos 1:9

No me gustaría esperar el fin de semana para “Sentirme feliz” porque yo quiero “Ser feliz” todo el tiempo, y en Cristo tenemos la libertad de experimentar la felicidad que permanece en la medida que experimentamos Su presencia.

En la Escuela Dominical cantábamos algo así:

"Domingo siento gozo, lunes continuará,
 el martes siento paz que nada me quitará,
 el miércoles y el jueves camino con Jesús,
 el viernes veo su Gloria y el sábado su luz".  

Amiga si estás pensado que la vida en Cristo es monótona, es porque sencillamente estás viviendo esclavizada a una religión y cegada todavía a la verdad. La felicidad que permanece se encuentra en haber hallado al Salvador.

“Pero que los justos se alegren y se regocijen; que estén felices y alegres delante de Dios”.
Salmos 68:3

¿Buscas motivos para ser feliz en Cristo? ¡Tan solo con leer Su palabra ya tienes de sobra!





ACERCA DEL AUTOR  

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.





💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


Recuerda que estamos estudiando la serie la verdad que triunfa
chequea el plan de lectura de esta semana.



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram