ayúdame Señor




“Cuando pases por aguas profundas,
yo estaré contigo.
Cuando pases por ríos de dificultad,
no te ahogarás.
Cuando pases por el fuego de la opresión,
no te quemarás;
las llamas no te consumirán.”
Isaías 43:2 (NTV)

Dios da una hermosa promesa aquí a Israel, y por extensión a nosotras.  Dice que es Él quien estará con nosotras cada día de nuestras vidas, pase lo que pase, no importando cómo sea ese día, sea bueno o sea malo.

Solemos tener amigas, y podemos confirmar que son nuestras verdaderas amigas cuando estamos pasándola mal y permanecen a nuestro lado; esas que pese a lo que nos esté ocurriendo se quedan para ayudarnos, alentarnos o incluso a veces sólo para estar en silencio junto a nosotras. Son de gran valor, las amamos de manera especial y sabemos que podemos contar con ellas en cualquier momento de nuestra vida.

Hoy Dios nos dice que Él quiere ser ese amigo, Él quiere ser quien esté siempre a nuestro lado y tome nuestra mano cuando lo necesitemos para seguir adelante. 

Nuestras mentes deben traer de inmediato en pensamiento a Dios cuando estemos pasando por dificultad, debemos pensar en Él, buscarle y clamar que sea Él nuestro Ayudador, escuchar al único que puede darnos una salida a nuestro problema.

Debemos escuchar a Dios cuando estemos pasándola mal, sin hacer caso a los malos pensamientos que pone Satanás para desanimarnos, por el contrario, debemos enfocar nuestras mentes y nuestras miradas en Quien nos creó y nos ama, Él nos dice:

“No tengas miedo, porque he pagado tu rescate;te he llamado por tu nombre; eres mío” (Isaías 43:1 NTV)

No tengas miedo, Él ya pagó tu rescate, puede que no lo veas aun, pero confía en Dios que así es, Él no te va a mentir y si le crees, pronto podrás ver como historia antigua lo que hoy te aqueja. Él es el Redentor de tu vida, tu libertador, quien pagó el precio más alto por ti y te ama. Créele, acepta Su rescate por ti.

¡Qué maravilloso saber que Él te conoce y te llama por tu nombre! Es hermoso pensar que un Dios tan grande como el que tenemos nos conoce a cada una de nosotras por nuestro propio nombre, y así nos llama. Es increíble pensar que Él paga el precio más alto por librar nuestras vidas, Él no pide rebajas para salvarte, no piensa que el valor que tiene que pagar por tu bienestar es demasiado alto, simplemente lo paga porque te ama.

Debemos tener claro que, si dejamos que Dios pague nuestro rescate, si dejamos que sea Él nuestro Redentor nada puede tocar nuestras vidas, nada.

“Pues yo te sostengo de tu mano derecha;
yo, el Señor tu Dios.
Y te digo:
No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte”.
Isaías 41:13 (NTV)

Sea lo que sea a lo que te estás enfrentando hoy, piensa que no estás sola, piensa que Dios está susurrándote al oído que no tengas miedo, que ahí está Él para ayudarte, para sacarte del problema en el que estás, que Para Él no hay nada imposible, y acepta este hermoso regalo de Dios. No te prives de ser testigo de  la gloria de Dios y de las formas sorprendentes que utiliza para salvarte.

Confía en Dios, no lo dudes y te sorprenderás de las maneras en las que Dios puede darte rescate, créeme te sorprenderás.

“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.
Gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en él.”
Salmo 37:7-8




ACERCA DEL AUTOR




Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"

0 Comentarios

Follow Me On Instagram