sé una chica con una actitud vencedora



“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”
Santiago 1:2-4

Comenzando a leer Santiago nos encontramos inmediatamente con un desafío y es el de enfrentar nuestras pruebas con gozo.

¡Wau! ¡que desafío mas grande! Porque personalmente comencé luchando con varias pruebas este 2018 y enfrentarme con estos versículos ha sido todo un desafío para mí.

Si tu también comenzaste este año cara a cara con las pruebas hoy Dios nos dice cómo debe ser nuestro comportamiento, como podemos tener una actitud vencedora ante las dificultades de la vida.

Déjame decirte que no es nada fácil cumplir con el desafío de Santiago 1:2. Estar alegres al enfrentarse a las dificultades no es sencillo, pero es posible. Es posible con la ayuda de Dios, descansando en Él y entregándole nuestros problemas.

“Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará”
Salmos 55:22

Enfrentar las pruebas con gozo es lo que produce paciencia, y debemos sentir alegría porque recuerda que estas del lado vencedor, aunque esto signifique humanamente perder; perder a un ser querido, perder una amistad, perder popularidad.

Tener gozo es una decisión, comienza en ti asumir esa actitud vencedora. Debemos recordar que es a través del sufrimiento que Dios perfecciona nuestra fe y también nos da una capacidad de resistencia extraordinaria cuando tenemos la actitud correcta y dejamos reposar sobre Él lo que nos aflige.

Con esta actitud vencedora logramos perfeccionar nuestra paciencia, porque recordemos que “la prueba de nuestra fe produce paciencia” (Santiago 1:3), la perfecciona dándonos la capacidad de avanzar con el dolor, de comenzar a dar pasos con propósito, caminar con perspectiva dentro de mi problema. El tener gozo, el asumir esta actitud vencedora me da una nueva visión de mi sufrimiento, de mi prueba y me deja avanzar con determinación, con un propósito fijo y concreto, con una mentalidad vencedora para salir delante de mi mal momento, para salir de esta prueba.

“Tener por sumo gozo” es una decisión y es la que tu y yo debemos tomar para salir victoriosas. Entrégale tus cargas a Dios y acepta este desafío para que tengas la victoria en las pruebas.


Anímate a dejar que la paciencia haga su obra completa en ti para que seas perfecta y completa sin que te falte nada, déjala actuar y aférrate a Dios.  









ACERCA DEL AUTOR




Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"

0 Comentarios

Follow Me On Instagram