Tu segunda casa



“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas como conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad”. 1Timoteo 3:14-15

Quisiera hacerte una pregunta: si estás viviendo con tus padres ¿en tu casa hay reglas, instrucciones de cómo llevar tu vida? Creo que la respuesta debiera ser por lo menos de casi todas, ¡sí! Bueno es obvio para llevar un orden o por lo menos eso esperamos los padres, que nuestros hijos sean ordenados y disciplinados, con principios y valores cristianos…o sería un caos ¿verdad?

La iglesia pasa a ser nuestro segundo hogar o casa, algunos dicen que es el colegio, pero no en todos te enseñan valores y principios cristianos, solo en la iglesia y dirigir una o liderar una no es nada de fácil. Por lo tanto si has leído durante estos días acerca de las instrucciones que Pablo da a Timoteo a fin de edificar una iglesia sana y ordenada también, te habrás dado cuenta que son muy necesarias para ser esa iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.  Y la clave está en:

“para que sepas como conducirte en la casa de Dios”

¿Crees que estas instrucciones son solo para los obispos, diáconos y Timoteo solamente? Si bien son instrucciones valiosas para este joven líder, sin duda lo son para nosotras porque somos

Iglesia, tú y yo formamos parte de una iglesia local también

Como nos conducimos en nuestros hogares debemos conducirnos en nuestras iglesias, debemos ser transparentes y honestas. Recuerdas lo que Jesús oró cuando estuvo a solas con sus discípulos….él oro por esta naciente iglesia que a través de la propagación del evangelio se extendería hasta nosotras, el mundo entero…El oró:

“Para que sean uno” como nosotros “(Juan 17:11 y 21)

“Para que el mundo crea” (Juan 17:21)

La unidad y la credibilidad hoy están en juego, si no practicamos los principios de Dios al interior de nuestros hogares, llevaremos las malas prácticas a la iglesia.  Necesitamos ser una columna y baluarte de la verdad, para que el mundo crea que hay un Salvador, un Cristo que dio su vida por esta humanidad.

Nuestro testimonio como casa de Dios, y como miembros de este cuerpo llamado iglesia debe estar a la altura de Aquel que nos creo. ¿Sabes cómo conducirte en tu hogar? Si lo sabes y lo practicas lo harás junto a los demás miembros de este cuerpo también.  El Señor nos ayude día tras día a ser  luz en todo lugar. 


En Su Gracia...


ACERCA DEL AUTOR


Elba Castañeda

Esposa y madre de tres jóvenes energéticos, sirve al Señor junto a su esposo como pastores desde hace 16 años. Egresada del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en Valparaíso-Chile. Divide su tiempo entre las actividades de casa y la iglesia. Se destaca como una mujer con un espíritu joven. Puedes encontrar más de sus escritos en El Gozo de ser Mujer

0 Comentarios

Follow Me On Instagram