Digna de confianza


Hoy aprendemos unos consejos importantes dirigidos a todos aquellos quienes desean estar al frente de una iglesia. En aquel tiempo les llamaban “diáconos” y “obispos”.

Hoy en día se refieren a los pastores quienes están al frente de una iglesia. Y las normas a seguir para poder ser un pastor que hoy aprendemos son bastante interesantes.

1 Timoteo 3:2-4 “Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad.”

Nos dice que debe ser alguien a quien no se le puede acusar de nada malo, debe ser alguien quien pueda controlar sus deseos pensando dos veces antes de actuar. Debe ser amable, tranquilo, respetuoso y honesto. En fin, cuando leemos esto pensamos en un hombre perfecto. Y sabemos que como humanos somos todo, menos perfectos pues el único perfecto es Dios, nuestro Señor Jesucristo. Ahora no olvidemos que como nuevas criaturas en Cristo Jesús estamos llamados a ser más como Jesús y menos como nosotros mismos, bien lo dice en Gálatas 2:20 “He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. Gálatas” (NVI)

Esa debe ser nuestra esperanza parecernos cada día más a Jesús, pues si se piden todas esas características es porque son inspiradas en nuestro Señor Jesús varón perfecto. Y ahora Él vive en nosotros y nos ayuda cada día a poder aplicarlas.

Lucas 9:23 “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.”

Al leer este verso comprendemos nuevamente como Dios nos insta a negarnos a nuestra naturaleza pecaminosa y activar los frutos que hemos recibido a través de su precioso Espíritu Santo y los encontramos en Gálatas 5:22-23 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”

Nos recuerda que Dios espera de nosotros, como sus hijas que somos, una actitud y manera de vivir diferente, que seamos esa luz, y esa sal que este mundo tanto necesita y nosotras que hemos sido alcanzadas podamos dar por gracia lo que por gracia hemos recibido.

Dios espera que seamos dignas de su confianza.

No des lugar a la duda pensando en que no podrás cubrir las expectativas que hoy Dios nos pide recuerda lo que dice en 1 de Corintios 10:13 “Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir.”

Gracias te damos Señor pues nos recuerdas cuanto nos amas y que podamos estar confiadas pues, de Ti viene nuestro pronto auxilio y fortaleza en tus manos nos ponemos gracias Señor amén





ACERCA DEL AUTOR

Kary de Zavala
Rescatada por la Gracia de Dios, ahora esposa y madre de gemelos, cada día busca aprender más acerca de Cristo y el servicio en Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG.


Se denomina así mismo como una mujer determinada que confía y cree en el propósito de Dios para su vida y su familia. 

0 Comentarios

Follow Me On Instagram