Orar, un hábito piadoso


“el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”
1 Timoteo 2:4

Tenemos un Dios tan grande y misericordioso que su deseo es que TODOS los hombres puedan conocerle y saber que sólo a través de Jesucristo podemos llegar a ser salvos. Él no le niega a nadie la oportunidad de conocer la verdad, Él le brinda a todos la oportunidad de conocerle.

¿Y tú, le estas negando a alguien la oportunidad de conocer a Jesús como Salvador?

¿Sabías que orando podemos hacer posible que otros conozcan del evangelio?

Tal vez tú no tengas la oportunidad de predicarle a algún líder político o local en donde vives, o quizás no sabes cómo hacerlo para mostrar el plan de salvación a alguien como tu jefe, tu líder o tus padres, pero si oras por ellos para que sean alcanzados con la Verdad podrás ver como Dios prepara todas las cosas para que aquellos que están en cargos importantes puedan escuchar de Cristo.

El versículo uno de primera de Timoteo capítulo dos nos da una orden y es que oremos por TODOS los hombres, esto no excluye a nadie, y es nuestro deber como hijas de Dios orar por todos los hombres.

Hay un versículo en proverbios que me encanta y he podido ver en historias bíblicas y actuales que es completamente cierto:
“Como los repartimientos de las aguas,
Así está el corazón del rey en la mano de Jehová;
A todo lo que quiere lo inclina.”
Proverbios 21:1

Imagina lo que podrías lograr si oraras por tu jefe, tu maestro (a) o quien sea que esté por encima de tuyo, podrías lograr cosas increíbles, como un mejor trato, amabilidad, hasta permisos especiales. Incluso si queremos disfrutar de beneficios de un buen gobierno debemos orar a Dios por los líderes de nuestro país. Puedes pensar que es imposible cambiar el gobierno de tu país, pero Dios tiene el control de todo y Él sabe por qué permite que pasen ciertas cosas, no dejes de orar por ellos.

Cuando los judíos quisieron reconstruir la casa de Dios, después de la cautividad en Babilonia, Dios hizo cosas inimaginables con los líderes políticos para que les diesen permiso para ir hasta Jerusalén a trabajar, por ejemplo, Dios hizo que el rey Ciro hiciera un decreto real que autorizaba a los hijos de Israel a construir la casa de Dios (Esdras 1:1-4) y con Nehemías me impacta, porque era un hombre de oración, así como nos pide nuestro Dios que seamos en la carta a Timoteo. Nos cuenta el relato Bíblico en el libro de Nehemías que Dios le concedió a Nehemías ir el tiempo que le fuese necesario e incluso con lo que él requiriera para esta labor de reconstrucción sólo por las oraciones ejercidas por Nehemías a Dios, él sabía que sólo Dios podía inclinar el corazón del rey a su favor (Nehemías 2:8c).  

Debes saber que Dios está de tu lado y Él está esperando que le pidas en oración por aquellos que parece imposible llegar con el evangelio, Dios quiere que todos lleguen al arrepentimiento y nadie perezca (2 Pedro 3:9), es nuestra responsabilidad orar por los perdidos, por tus líderes y superiores. Ponte en acción y proponte orar como te exhorta nuestro Dios en estos versos. Animo Dios está contigo.


Desafío de la Semana:







ACERCA DEL AUTOR


Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"

0 Comentarios

Follow Me On Instagram