¡Tu eres mi chica virtuosa!


“Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, esa será alabada”. 
Proverbios 31:30

“Mujer virtuosa ¿quién la hallará?” Esta frase me persiguió por muchos años, ¿yo? ¿una mujer virtuosa?
¡No! ¿de adónde? ¿cómo? ¡Es un ideal! No existe tal mujer. Es que si lees la lista de virtudes de esta mujer, no le llegó ni a los talones.   YO APENAS HAGO LO QUE PUEDO.

En realidad es deprimente leer esta lista de hermosas cualidades, pero llegar a ser una mujer que al final de estas cualidades tan envidiables, lleguen a decir de ella, que a pesar de su hermosura o su gracia eso le es vano, porque lo más importante para que la alaben, para que digan lo ejemplar que es como mujer, solo tiene que ser una mujer que teme a Jehová, no me lo creería, si no fuera porque está escrito por inspiración divina, porque existió tal mujer virtuosa y porque simplemente hoy:

ME LO CREO POR FE QUE YO SOY UNA CHICA VIRTUOSA

¡Si! Es posible ser esa mujer, porque la clave para serlo es TEMER A JEHOVÁ, ese temor reverente del que te hablé el lunes de la semana uno de este estudio devocional, hablé de la clave del éxito y ese radica en el temor reverente al Señor, ese temor que te lleva a ser sabia para prepararte para ser una esposa, madre, dueña de casa, profesional, amiga, sierva que un día tú llegarás a ser por la gracia de Dios, el fruto de ser alabada, de llegar a ser ejemplo es tener la misma actitud que Dios tiene hacia el pecado, de vivir los principios de Dios, de obedecer y amar a Dios por sobre todas las cosas, él nos da la sabiduría:

Para ser creativas para cocinar, para hacer manualidades, para usar nuestras manos para bien
Para ser consejeras
Para ser buenas administradoras
Para hacer buenos negocios, para invertir sabiamente
Para amar a nuestros esposos e hijos
Para planificar, para programarnos por anticipado
Para dar confianza,
Para ser honestas y creíbles
Para tener esperanza en medio de las circunstancias difíciles
Para hablar verdad y ser prudentes
Para amar y perdonar… y la lista puede seguir…

Porque en Cristo es posible, su vida lo vale, y porque lo vale en Cristo soy capaz, soy virtuosa, el Espíritu Santo nos empodera y nos capacita para ser una chica virtuosa, solo hay que seguir este importante consejo TEME A DIOS y lo demás viene por fe de lo que el poder de Dios puede hacer en tu vida, porque Dios ve tu corazón, dispuesto, honesto, humilde, un corazón rendido que busca a Dios y le pone en primer lugar. Y sé que tarde o temprano un hombre te dirá: ¡TÚ ERES MI CHICA VIRTUOSA! ¡Créelo y vívelo!



ACERCA DEL AUTOR


Elba Castañeda
Esposa y madre de tres jóvenes energéticos, sirve al Señor junto a su esposo como pastores desde hace 16 años. Egresada del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en Valparaíso-Chile. Divide su tiempo entre las actividades de casa y la iglesia. Se destaca como una mujer con un espíritu joven. Puedes encontrar más de sus escritos en El Gozo de ser Mujer. 



0 Comentarios

Follow Me On Instagram