Acepta mis enseñanzas


 "Dios ayuda y protege a quienes son honrados y siempre hacen lo bueno"
Proverbios 2:7

Estos beneficios que hoy leemos, que hoy Dios nos da son para ti querida joven, para ti que has permanecido fiel hasta esta última semana de estudio, buscando, orando, y actuando en sabiduría, hoy Dios te dice:

"Querida jovencita, acepta mis enseñanzas; valora mis mandamientos.

Trata de ser sabio actúa con inteligencia.
Pide entendimiento y busca la sabiduría como si buscaras plata o un tesoro escondido. Así llegarás a entenderlo que es obedecer a Diosy conocerlo de verdad.

 Sólo Dios puede hacerte sabio; sólo Dios puede darte conocimiento.
 Dios ayuda y protege a quienes son honradosy siempre hacen lo bueno.
 Dios cuida y protege a quienes siempre lo obedecen y se preocupan por el débil. 

Sólo él te hará entender lo que es bueno y justo, y lo que es siempre tratara todos por igual.

La sabiduría y el conocimientollenarán tu vida de alegría.
 Piensa bien antes de actuar, y estarás bien protegido; el mal no te alcanzará ni los malvados podrán contigo."
Proverbios 22: 2-12 (TLA) 


Quise compartirte todo lo que nos dice en la lectura de hoy, pues cuando yo lo leí trajo a mi vida un aliento fresco, después de este tiempo de aprendizaje, Dios nos bendice con todos estos frutos. Toma el tiempo y léelo con calma, déjate envolver por su amor en cada palabra, créela con todo tu  y corazón, átala a tu mente con todas tus fuerzas para que jamás se te olvide.

Como todo esfuerzo trae su recompensa, Dios hoy nos revela las recompensas que tendremos por haber elegido caminar en sabiduría en todas y cada una de las áreas de nuestras vidas.

Analicemos con más precisión:

1.-El primer paso asegúrate de darlo todos los días el de aceptar las enseñanzas  de Dios, es decir mantener una actitud de alumna un corazón enseñable donde demuestras que valoras los mandamientos de Dios, actuando con inteligencia en todo lo que haces, lo contrario de hacer las cosas al “ ahí se va” como decimos acá en México.

2.-Pedir ayuda, Dios no nos ha llamado a ser “llaneros solitarios”, como aprendimos también en estudios anteriores hemos sido "Creadas para relacionarnos" así que en la medida que puedas querida joven rodéate de personas que te inspiren, que te motiven, que te animen a ser mejor persona, trabaja siempre en convertirte en la mejor versión de ti misma, porque así te quiere Dios libre, de toda culpa, dolor, problema recuerda que en Cristo Jesús eres libre!

3.- Por último recuerda que solo es Dios la fuente de la sabiduría a través de Cristo Jesús y de su precioso Espíritu Santo, de Él es de donde brota el conocimiento en su palabra. Es Él quien te hará entender lo que es bueno y justo lo que a Él le agrada.

Dios hace su parte al enseñarnos e instruirnos, hagamos nuestra parte obedeciendo, accionando, poniendo manos a la obra en lo aprendido que no solo se quede aquí en las redes sociales, hagamos el esfuerzo y vivamos La Palabra, Dios está con nosotros y Él nos promete que si obedecemos nos ira bien, estaremos protegidos el mal no nos alcanzará y el enemigo no tiene parte ni suerte en nuestras vidas en el nombre de Cristo Jesús amen y amen.





ACERCA DEL AUTOR

Kary de Zavala
Rescatada por la Gracia de Dios, ahora esposa y madre de gemelos, cada día busca aprender más acerca de Cristo y el servicio en Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG.

Se denomina así mismo como una mujer determinada que confía y cree en el propósito de Dios para su vida y su familia. 

1 Comentarios

  1. Amen, Dios ha usado su publicación esta mañana, para mi vida con una lucha que tenía desde hace dos noches. Gracias por buscarle a Él, por servir con amor :)

    ResponderBorrar

Follow Me On Instagram