Metas personales 2017


“Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”.  
Proverbios 3:6

¡Tengo una colección de agendas en casa! Lo que más me gusta cuando inicia el año es ir a la librería para elegir mi nueva compañera de 365 días, también compro algunos separadores y lapiceras porque pienso que necesito estar bien equipada para comenzar el nuevo año.

Tengo algunas costumbres cuando personalizo mi agenda, suelo comenzar con una frase que me inspire, para este año escribí: “Sin importar lo que pase, ten a Cristo en mente”. Sé que el camino que me espera no será fácil, por eso es muy importante dedicarme algunas palabras de aliento ya que leerme a mí misma me reta, porque sé que Dios y esa Angii que inició el año, esperan mucho más de mí.

Luego dedico una sección a escribir mis metas personales, debo admitir que hay algunos objetivos que se han repetido por varios años, no porque los haya olvidado, sino porque me he dado cuenta que el proceso que se toma Cristo para moldearme es lento y perfecto.  

Llevo varios años empeñada en descubrir sabiduría, comencé erróneamente leyendo cuanto libro veía, pensando en la ecuación a mayor cantidad de libros leídos, mayor sabiduría.  ¡Qué ingenua!

Pasado el tiempo no había resultados fructíferos, por lo que reduje la cantidad de libros, cuidando la calidad y el contenido del libro, esta vez solamente abarroté mi cabeza de mucho conocimiento sin aplicación, sentía que sabía mucho, pero no había sustancia en todo ello, no veía un avance espiritual dentro de mí, faltaba algo, me faltaba el Dios de Proverbios 3:6.

Conocer es diferente a reconocer, mis intenciones eran conocer a Dios, profundizar en él, realmente tener una comunión más íntima con él, y ciertamente estaba creciendo, pero no pasaba más de ahí.

Cuando vas por la calle acompañada de alguien especial, deseas hacérselo saber a los que te encuentras “¡Hey mira quién viene conmigo!”. Pues sucede así:  Reconocer a Dios implica un conocimiento más cercano y más profundo de Dios, es sacar al Dios de la biblia y traerlo a vivir en tu cuarto, llevar a Cristo a tu rutina en el gimnasio, pedirle al Espíritu Santo que te acompañe a debatir tu exposición en la universidad.

"Reconócelo en todos tus caminos", la biblioteca, el supermercado, la reunión de jóvenes, el ensayo del coro, son caminos de tu diario vivir, allí debe estar Cristo presente siendo el emblema de tus acciones y el Espíritu Santo, debe ser el sello que marque en ti la diferencia de una joven que anda en sabiduría, que no se compara al mundo que le rodean. Reconocer a Dios en todos tus caminos, significa tener a Cristo en mente.

 "Y Él enderezará tus veredas", cuando tomas decisiones teniendo en mente a Cristo, habrá sabiduría de Dios en tú diario vivir, Dios dejará en alto tu nombre haciendo que no tropieces en tu camino, porque tu deseas llevarlo contigo,  pues ve en ti el deseo ferviente de darle a él el lugar que se merece en cualquier momento. ¿Está siendo Cristo tu compañero de vida?

Te diré por último que luego de mis metas personales tengo una hoja en blanco con el título de libros leídos, esta lista antes llegaba al final de la hoja, ahora se ha visto reducida, sólo unos pocos libros que considero esenciales están allí, pues he descubierto que no necesito más que mi biblia, ella ha sido suficiente para enseñarme el camino a la sabiduría.

Busca este año tener a Cristo presente en cualquier circunstancia de tu vida, y la sabiduría vendrá. 


ACERCA DEL AUTOR

Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.

2 Comentarios

  1. Muy bonito lo que cuentas, gracias por compartir tu experiencia Angelica, es alentador ver que todos vamos en el proceso perfecto de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Yuri, esperamos puedas estar haciendo el estudio con nosotras! Dios te bendiga

      Borrar

Follow Me On Instagram