La Clave del Exito


“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová”. 
Proverbios 1:7

Hace unas semanas atrás se conocieron los resultados de los exámenes de admisión a las universidades. Había expectación en todos los alumnos del colegio donde trabajo, la mayoría egresó de la enseñanza media o secundaria con excelentes calificaciones y muchos de ellos con un futuro prometedor.

Si lo vemos desde un punto de vista totalmente secular diría que tienen asegurado el éxito profesional puesto que muchos de ellos se basan en su inteligencia, habilidad o destrezas para realizar una promisoria carrera profesional.  En un mundo tan secularizado y humanista, el éxito está asociado al esfuerzo propio, a todo lo que el hombre posee en sí y el cristianismo se opone a esto, el humanismo está centrado en el hombre y todo es por él, para él y de él.

Sin embargo Dios nos muestra un camino totalmente distinto para garantizarnos el éxito en cualquier proyecto o decisión que emprendamos porque la fuente de Sabiduría es Dios  y Salomón lo sabía muy bien.  Si estás deseando tener éxito al decidir por ejemplo qué estudiar, con quién te casarás, o cualquier otra importante decisión en tu vida, demos una mirada a estos importantes consejos que encontramos en la Palabra de Dios para descubrir la clave del éxito.
“La esencia de un
a vida de sabiduría y de éxito descansa en el temor de Jehová”
(comentario Nuevo Manual Bíblico de Unger, pág.230)

Este realmente es el principio de la verdadera sabiduría y la necesitarás para:

  • Entenderla
  •  Conocer razones prudentes
  •  Recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad
  •   Ser sagaz
  •   Tener inteligencia y cordura
  •   Aumentar el saber

Necesitamos sabiduría para todo en esta vida y la clave de asegurar un éxito en tan importantes decisiones que marcan la vida de una persona que ama a Dios y quiere hacer su voluntad es tomar este importante consejo y hacerlo parte de nuestra forma de vida, la clave es vivir en el temor de Jehová, es un temor reverente del poder, la majestad y la santidad de Dios que produce en nosotros, los creyentes y seguidores de Cristo, un temor santo de no quebrantar la voluntad de Dios y tal devoción es esencial para tener un corazón sabio.

Si eres una joven que está buscando hacer las cosas bien en su vida, de vivir conforme a los principios de Dios y amar a Dios por sobre todas las cosas, necesitas sabiduría y solo es posible si realmente tenemos la misma actitud que Dios tiene frente al pecado, tal devoción nos llevará a tomar correctas decisiones, prudentes elecciones y a vivir con cordura.

El Señor nos ayude a vivir en ese temor reverente, a pedir sabiduría a Dios y a tomarla en fe para vivir sabiamente, redimiendo el tiempo y aprovechando bien el tiempo porque los días son malos.




ACERCA DEL AUTOR

Elba Castañeda
Esposa y madre de tres jóvenes energéticos, sirve al Señor junto a su esposo como pastores desde hace 16 años. Egresada del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en Valparaíso-Chile. Divide su tiempo entre las actividades de casa y la iglesia. Se destaca como una mujer con un espíritu joven. Puedes encontrar más de sus escritos en El Gozo de ser Mujer. 

0 Comentarios

Follow Me On Instagram