Hablas todo el tiempo




“Los labios mentirosos son abominación a Jehová;
Pero los que hacen verdad son su contentamiento.” 
Proverbios 12:22

¿Estás de acuerdo conmigo que las mujeres somos buenas para hablar? Verdad que ¡sí! Y aún siendo joven o adulta muchas veces nuestra impulsividad nos delata a la hora de hablar ¿no?  En lo personal estoy aprendiendo a frenar mi lengua y guardar silencio y vaya que eso no es fácil.

Sin embargo, la sabiduría de Dios no solo nos ayuda frenar nuestra lengua o mantener cerrada nuestra boca, la sabiduría nos permite:

Hablar verdad en un mundo de mentiras
Hablar con prudencia y amor cuando otros  nos hablan con dureza y nos hieren
Hablar con veracidad en una sociedad hipócrita

El consejo de la  Palabra de Dios dice: “ Por lo cual desechando la mentira,hablad verdad cada uno con su prójimo.” (Efesios 4:25), este es un principio, el pedir sabiduría implica hablar sabiamente y con la verdad. Generalmente la verdad duele, nos duele y siendo honesta, a nadie nos gusta que se nos diga la verdad, porque esa verdad quizás  hiere el ego, el yo.

Ser una joven sabia es hablar con la verdad ¿eres una joven verdadera?, ¿tiendes a ocultar la verdad? ¿batallas con la mentira? Tu y yo somos el reflejo de la imagen de Dios, por lo tanto nuestra vida debe ser una vida que hable la verdad y que viva en verdad. La mentira nos ata, nos encadena y nos atrapa y si hoy tu estás atrapada en una mentira o en varias, este es el día, el momento para tomar una determinación y desterrar de tu vida toda mentira que esclaviza, que atormenta. No estás sola, el Señor nos ha dado la salida a través del perdón por medio de la obra de Cristo en la cruz y nos da herramientas para vivir sabiamente, él ama la verdad en lo íntimo.

JESÚS declaró ser el camino, la verdad y la vida y en Cristo es posible construir una vida con sabiduría y verdad, la necesitamos, la verdad nos hace libre, Jesús nos dio la libertad y en esa libertad debemos andar. Él es todopoderoso para equiparnos y ayudarnos en nuestra debilidad, Él nos da la sabiduría para hablar en verdad, para caminar en verdad y vivir una vida de verdad.

Busca a Dios y con un espíritu quebrantado y humilde, confiesa esas mentiras que quizás te tienen atadas por mucho tiempo y el Dios de verdad te sanará, perdonará y equipará en sabiduría para ser una joven verdadera que ya eres en Cristo.




ACERCA DEL AUTOR

Elba Castañeda
Esposa y madre de tres jóvenes energéticos, sirve al Señor junto a su esposo como pastores desde hace 16 años. Egresada del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en Valparaíso-Chile. Divide su tiempo entre las actividades de casa y la iglesia. Se destaca como una mujer con un espíritu joven. Puedes encontrar más de sus escritos en El Gozo de ser Mujer.                                                                                                        

0 Comentarios

Follow Me On Instagram