HABLA LA MITAD


  "La respuesta amable calma el enojo;
la respuesta grosera lo enciende más."
Proverbios 15:1 (TLA)

En esta segunda semana de estudio estaremos aprendiendo a ser sabias al hablar.

Recordemos que la sabiduría es comportarnos con sensatez, prudencia con acierto, esto lo podemos aprender mediante este estudio, así también como de las experiencias que nos pone la vida.

Por lo general como chicas somos muy propensas a hablar, nos gusta platicar, compartir con amigas, es la manera en que nos expresamos si estamos felices, tristes, en fin, es algo natural.

Ahora bien es el tiempo de tomar la decisión y aprender a hablar con sabiduría como a Dios le agrada. Es muy común acomodarnos y seguir hablando como nos lleva este mundo, con malas noticias, con quejas, con problemas. Una buena noticia es que con Dios tenemos la oportunidad de hacer la diferencia y hablar con sabiduría, aunque es una realidad la situación actual en la que vivimos no podemos contribuir y acrecentar más el problema. Es por eso que es una excelente decisión que estés aquí con nosotras y que Dios haya puesto en tu corazón ese deseo de querer conocerlo y aprender más y más de Él.

La situación se nos presentará, el enojo tocara a la puerta, pero es nuestra decisión la reacción que tendremos ante la adversidad. ¿y cómo lo lograremos? Dios hoy nos enseña que permanezcamos en calma, que respondamos con amabilidad.

Es algo que funciona muy bien con los pequeños, pues ellos al estar aprendiendo cosas nuevas se llegan a frustrar, a enojar si no lo logran y me ha funcionado muy bien hablarles con amor, amablemente así como se nos a enseñado a respirar profundo y contar hasta diez.

Examinemos nuestro corazón y pidamos a Dios discernimiento para saber el porqué de nuestro enojo, esto nos ayudará a poder arreglar el problema desde la raíz. Aprendamos a hablar con sabiduría esto solo lo podremos lograr con la ayuda de Dios y con la firme decisión de instruirnos, de invertir tiempos de calidad con Dios donde somos liberadas, transformada. 

Es un proceso, es una tarea nuestra dar el paso y llenarnos de Dios y de Su palabra para poder hablar y proclamar sus promesas. Toma un minuto y piensa: ¿De qué te estas alimentando?, ¿A qué estas alimentando? A la carne, a la mente, con horas de televisión, de redes sociales, de noticias… o con tiempos de oración, de adoración, de alabanzas, de agradecimiento , de lectura.

Hoy es el día y para comenzar con los cambios, podemos poner por obra estos pasos:

1. Confesar a Dios con tu boca. “Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios” (Romanos 14:11)
2. Hablar siempre de la justicia de Dios. “Y mi lengua hablará de tu justicia, Y de tu alabanza todo el día” (Salmo 35:28)
3. Hablar siempre verdad con nuestra boca. “El labio veraz permanecerá para siempre; Mas la lengua mentirosa sólo por un momento” (Proverbios 12:19)
4. Cuando abramos nuestra boca sea para bendecir a Dios. “Al momento fue abierta su boca y suelta su lengua, y habló bendiciendo a Dios” (Lucas 1:64)
5. Aunque estemos pasando tiempos difíciles, aunque las circunstancias de mi vida no sean favorables debemos decir:Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca." (Salmo 34:1)

Después de todo si Dios nos creo con dos ojos, dos oídos y una boca es para escuchar mas y hablar solo la mitad.







ACERCA DEL AUTOR

Kary de Zavala
Rescatada por la Gracia de Dios, ahora esposa y madre de gemelos, cada día busca aprender más acerca de Cristo y el servicio en Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG.

Se denomina así mismo como una mujer determinada que confía y cree en el propósito de Dios para su vida y su familia. 

0 Comentarios

Follow Me On Instagram