DIOS SE HIZO HOMBRE



 "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." 
Juan 1:14
                                                                                                                        
Durante esta segunda semana estudiamos la llegada de nuestro salvador Jesucristo y lo que significó que esto pudiera ser posible. En el capítulo primero del evangelio de Juan lo podemos encontrar.

Entendamos primero que Jesús es Dios, Él estaba desde el principio, todas las cosas fueron hechas por el, y sin Él nada de lo que había sido hecho existiría, Él es la vida, la Palabra de Dios, la Luz, esa luz admirable que resplandece en las tinieblas.

Ahora bien el apóstol Juan quería que entendiéramos que Jesús es Dios en carne humana. Al leer  "y El verbo se hizo carne" significa que Dios se hace hombre.

Lo infinito se hace finito, el eterno entro en el tiempo, lo invisible se hizo visible.

Dios vino al mundo a través del niño Jesús.

“El verbo” es la Palabra de Dios mismo. En ella encontramos a Dios mismo revelando Su persona, Su carácter, Su voluntad, Su sabiduría, Su verdad, Su poder.

En esta época cuando pensemos en el nacimiento de nuestro Señor Jesús nos demos cuento que es Dios mismo que vino a este mundo a restaurar la relación que Adán había roto entre Dios y el hombre. Eso es lo más importante lo que debemos atesorar en nuestro corazón. 

El verbo JESÚS no solo es el creador de lo material, sino del reino espiritual, el Verbo fue hecho carne, nació, vino al mundo, padeció dolores, habitó entre nosotros. Nuestro Señor Jesucristo es al mismo tiempo Dios y hombre. Por lo tanto el también sentía sed, hambre, sueño, se alegraba, lloraba, se cansaba, oraba y leía las escrituras, se dejó tentar, pero se sometía a la voluntad de su Padre. En fin fue un hombre Real, pero a diferencia de todos nosotros, es salvo de pecado. Murió y finalmente resucito por nosotros, para proveernos del perdón de los pecados y recibir la salvación eterna.

Pero cabe señalar que cuando estuvo aquí en la tierra también actuaba como Dios por todas y cada una de las enseñanzas donde revelaba su naturaleza al decir que el Padre y Él eran uno solo (Juan 10:30)

“Dios mismo vino al mundo y se hizo hombre” detente un momento y como yo deléitate en esta gran verdad, maravíllate de saber que Dios se hizo hombre para poder restaurar esa relación perdida que teníamos con Él, siempre ha querido estar a nuestro lado acompañándonos, vino a este mundo y se manifestó, todo cuando puedas necesitar o quieras solo lo vas a encontrar en Él. 

Todo esto Dios lo hizo impulsado por amor por su bendita Gracia, pues no nos merecemos nada, pero Él tanto nos ama, que nos da siempre mas de lo que podamos merecer.

Que esta preciosa palabra que leímos en Juan 1 penetre en tu corazón, que puedas ser cautivada una vez mas por Su amor, avivando ese fuego que ya Él ha depositado en tu corazón.

Durante esta época y siempre recuerdes lo que significo para Dios restaurar nuestra relación, Dios se hizo hombre, gloria a Dios por su amor, poder, por darnos la oportunidad de obtener la salvación eterna a través de creer, aceptar y obedecer a Jesús como nuestro Señor y salvador.




 


ACERCA DEL AUTOR

Kary de Zavala
Rescatada por la Gracia de Dios, ahora esposa y madre de gemelos, cada día busca aprender más acerca de Cristo y el servicio en Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG.

Se denomina así mismo como una mujer determinada que confía y cree en el propósito de Dios para su vida y su familia. 

0 Comentarios

Follow Me On Instagram