Una nueva manera de vivir




Colosenses 3:1-3

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.”

Recientemente leía un libro llamado Espiritualidad emocionalmente sana. El capítulo en el que estaba, hacía énfasis en que vivir a la manera de Dios es una vida hermosa.

 La nueva manera de vivir en Cristo Jesús es una vida maravillosa, es una vida nueva. Antes andábamos en el mundo, vivíamos conforme al mundo. Podría decirse que andábamos “muertas en vida”, nos conducíamos de acuerdo a nuestros deseos, sentimientos, afanes etc.

 Mas ahora nuestro andar viene a ser transformado por el poder de Cristo Jesús en nuestra vida a través de Su Santo Espíritu que ahora vive en nosotras. Y ¿cómo podemos vivir conforme al Espíritu? Alimentándolo a través de tener tiempos con Dios, leyendo Su Palabra, pasar tiempo en Su presencia, escuchar alabanzas, obedecer la voz de Dios.

 Es tiempo de cambiar nuestra manera de vivir, muriendo a todo lo terrenal, renunciando a todo lo que es de este mundo como: Fornicación, impureza sexual, malos deseos, avaricia, ira, enojo, blasfemia y mentiras.

Leemos en Colosenses 3:12-14

Ahora como hijas de Dios escogidas de Dios, como sus hijas, vivir conforme al espíritu Santo debe ser nuestra característica principal. “Dios los ama mucho a ustedes, y los ha elegido para que formen parte de su pueblo. Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes.

 Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes.

 Y sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión Es decir obedecer a Cristo y el nuevo mandamiento que nos dejó: “Ama a Dios ama a la gente”

Esta nueva manera de vivir es un proceso en el que diariamente vamos dando pasos de Fe. Diariamente vamos haciendo pequeños cambios, nos incomodamos y no tomamos el camino de la puerta ancha, sino que escogemos el mejor camino, el camino estrecho, para así vivir de la manera que le agrada a nuestro amado Padre.

 Cristo Jesús nos promete que vivir a Su manera es una vida hermosa, llena de Paz aun en medio de la tempestad, llena de Su amor aun en medio del dolor, llena de misericordia aun en medio de la culpa, llena de Amor y de perdón aun en medio del pecado porque recuerda amada: ERES PERDONADA.

Debemos estar agradecidas por todo lo que Dios nos ha dado. Renovemos nuestro pensamiento, cambiemos actitud, cambiemos de enfoque. Dejemos de ver lo malo en medio de la situación y veamos lo bueno que Dios nos ha dado.

Pensemos que, gracias a Dios, tenemos un hogar, una familia, un trabajo, que tenemos salud, que estamos completas. Respondamos con amor y gratitud por todo lo bueno que es Dios. Haciendo todo como para Él, porque todo es de Él, por Él existimos y de Él somos.





ACERCA DEL AUTOR

Kary de Zavala
Rescatada por la Gracia de Dios, ahora esposa y madre de gemelos, cada día busca aprender más acerca de Cristo y el servicio en Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG.


Se denomina así mismo como una mujer determinada que confía y cree en el propósito de Dios para su vida y su familia. 





0 Comentarios

Follow Me On Instagram