Identifica si eres victima o si otras perosnas son victimas de Bullynig

 



El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Romanos 13:10

 

El amor no obra mal, busca hacer el bien a los demás impulsando la justicia (lo correcto), la verdad (conforme a la Palabra de Dios) y la benevolencia (lo bueno).

El bullying es una manera de hacer un mal al prójimo, es un acto intencional continuo para causar daño a una persona. Aunque el bullying es más frecuente en el ambiente escolar, cualquier persona puede ser víctima, sin importar la edad o el escenario en que se encuentre: casa, trabajo, barrio o congregación, entre otros.

La Universidad Internacional de Valencia habla sobre las seis en que se las que se hace bullying: el verbal, el psicológico, el sexual, el social, el físico y el cibernético. Esta intimidación puede hacerse por el aspecto físico, capacidades, habilidades, carácter, personalidad, valores, principios, creencias, etc. Por tanto, independientemente del tipo y en el aspecto que se ejecute, ante los ojos de Dios el bullying es pecado.

Para reconocer el bullying es necesario antes conocer la forma correcta de tratar a los demás, entonces, cualquier posible manera de hacerlo es inválida, ya que, cuando se conoce la verdad, se descartan las mentiras.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
 Marcos 12:30-31

 

El Señor en Su Palabra nos ha declarado lo que es bueno y lo que es malo, Él revela cómo se debe relacionar el hombre con Dios y con su prójimo. El amor es el común denominador en ambas relaciones.

De hecho, El Señor Jesucristo resume toda la ley en amar a Dios y al prójimo, el segundo es efecto del primero y es semejante a él; porque, aunque el objeto es diferente, este mandamiento considera el amor como primero. El amor requiere ser verdadero, sincero, cordial, amable, bondadoso, humilde, sencillo, edificante, y mucho más. En 1 Corintios 13 El Señor nos habla sobre la preeminencia del amor.

En el verso en el que dice “como a ti mismo” supone que el hombre debe amarse a sí mismo para que pueda amar a otros. Ciertamente, ninguna persona en su sano juicio quiere un mal para sí mismo, nada que pueda dañarle o lastimarle de ninguna manera, sino lo contrario, generar cosas buenas para sí. Desafortunadamente, está el caso extremo del egocentrismo y orgullo, pero ese es otro tema.

Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos. 
Romanos 2:15

Cabe decir que, aunque la mayoría de quienes ejercen el bullying probablemente no son creyentes, Dios ha creado en cada persona una conciencia, la que permite que el individuo difiera entre lo bueno y lo malo. Teniendo en cuenta que El Señor ha puesto en sus corazones nociones correctas del conocimiento del bien y del mal; por lo que serán juzgados según su obediencia.

¡Bella! No sé si eres víctima del bullying o alguien cercano a ti, o quizás lo estés haciendo tú. Cualquiera que sea la situación, todo tiene solución, pon tu confianza en El Señor y pide sabiduría y discernimiento para que te indique qué hacer y cómo, verás cómo te iluminará el camino.

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. 
1 Pedro 3:12

Podemos reconocer el Bullying cuando somos tratadas continuamente de una manera contraria a la que dice Dios en Su Palabra.



0 Comentarios

Follow Me On Instagram