Valiente para enfrentar persecución



¿Alguna vez te has enfrentado a la persecución a causa del Evangelio? Quizás consideras que vives en un país donde no hay persecución al pueblo de Dios, pero esta es una de las armas que el enemigo ha usado por años para detenernos, y la usa de manera tan sutil que no nos damos cuenta. 

Persecución (RAE): Actuación contra los adeptos de una doctrina, religión, etc.

A veces creemos que porque no vivimos en un país de Oriente, donde los cristianos día a día son perseguidos y mueren, no enfrentamos la persecución. Déjame decirte que cada una de nosotras la enfrenta a su medida. Por ejemplo: En mi país, el año pasado, hubo que elegir presidente; un candidato ateo y otro cristiano. Esta combinación bastó para desatar el odio de las demás personas contra los cristianos, sin importar si creían o no creían en Dios. ¡Y adivina quién ganó! El enemigo, astutamente, logró sentar al candidato ateo en la silla presidencial.

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.”
Mateo 5:10

Parece contradictorio que Jesús llame dichoso al que padece. ¿A quién le gusta sufrir? Luego añade “...pónganse muy contentos” (v.11) y más adelante pide  “...amen a esas personas que los están haciendo sufrir” (v.44) Parece que se tratara de una broma pesada de parte de Jesús. Me imagino a sus discípulos y a las personas que estaban escuchándolo, pensar: “¡Ahora sí se le cayó un tornillo!”. Los imagino mirándose unos a otros, sin entender ni una sola de las palabras, o diciéndole: “¡Jesús, silencio! ¡se van a ir todos!” 

Pero Jesús no estaba hablando de cualquier cosa, sabía bien lo que era ser perseguido:

De niño tuvo que huir hacia Egipto porque el rey lo quería muerto.

 Siendo un muchacho, era perseguido por los borrachos para burlarse de él por amar más a Dios.  

 Fue perseguido por su propio pueblo en múltiples ocasiones, hasta llevarlo a la muerte.

Y Jesús continuó adelante a pesar de todo y contra todo. Nada de las cosas que enfrentó pudo detenerlo, continuó amando a las personas, haciendo la voluntad de Dios, practicando la justicia, mantuvo su boca cerrada aún cuando tenía todo para defenderse. Jesús nos revela una de las armas más poderosas con las que podemos vencer: EL AMOR. 


“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? (...)  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
Romanos 8:35‭, ‬37 

Pablo nos recuerda que el amor es mucho más grande que cualquier cosa, ¡No tengamos miedo a usarlo, a mostrar amor a otros! Jesús se entregó por amor a nosotras; nosotras podemos morir a este mundo y sus corrientes por amor a Jesús; “...porque por amor somos más que vencedoras.” Esto es un RETO DE VALIENTES. A pesar del temor, contra todo pronóstico, contra cualquier arma o persona que sea utilizada por el enemigo, podemos continuar mostrando Su amor verdadero y enfrentar la persecución. 


“Pero, aún si sufren por hacer lo correcto, Dios va a recompensarlos. Así que no se preocupen ni tengan miedo a las amenazas.”
1 Pedro 3:14 (NTV)

El enemigo siempre buscará la manera de detenernos en la obra de Dios, siempre buscará cómo avergonzarnos y perseguirnos, siempre usará cualquier cosa para que las personas nos odien por practicar la justicia de Dios.  Así que, ¡ánimo querida amiga!, no tengas miedo a las amenazas de Satanás. 

Para terminar, te dejo una frase de Martin Luther King, para que medites en ella, y te anime a enfrentar lo que estés viviendo:


൭ ༠ ൪   “El coraje es el poder de la mente sobre el temor"  ൭ ༠ ൪ 





💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧



ACERCA DEL AUTOR

Laura Alfaro  
Tiene 28 años, es Costarricense. Sirve a los jóvenes en una agencia misionera junto a su esposo, cree firmemente en el discipulado basado en el modelo de Jesús y establecer relaciones fuertes. Le apasiona servir a las mujeres dentro de ADG



💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧




Recuerda que estamos estudiando la serie "Sé Valiente" 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 3 


💦💧💦💧💦💧💦




Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram