Valiente ante el desánimo



“que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.”
2 corintios 4:8-9

Sin duda, a lo largo de nuestra vida vivimos momentos como los que se describen en este versículo de la segunda carta de Pablo a los corintios, momentos duros donde no quisiéramos salir nunca más del lugar donde nos sentimos a salvo.  Cargamos con heridas que pensamos que nunca se curarán, personas que tenemos que ver a diario que han llenado nuestras vidas de temor, de dolor y humillación. 

Al tener salvación mediante Jesucristo podemos salir victoriosas ante estos tiempos de desánimo, podemos llenarnos de valentía para hacer frente a lo que nos hace estar decaídas o deprimidas. 

Quiero que analicemos este versículo para que podamos ver cómo es que Dios nos guarda durante los tiempos de tristeza en nuestras vidas. 

        👉 Atribulados: “apenados o preocupados” 

Todas nos sentimos apenadas o preocupadas cuando pasamos por momentos duros, que nos llenan de pensamientos perturbadores que nos roban la paz, y nos desvelamos.  Todo el día pareciera que andamos en un universo paralelo de preocupación y esto nos desalienta, haciéndonos andar cabizbajas. Dios nos dice que si lo buscamos a Él durante estas penas y preocupaciones, podemos descansar en que Él tiene el control. Descansar en Él nos quita ese temor que nos oprime el pecho. Cuando entendemos que nuestro Dios es el dueño de TODO y que es Él quien está pensando en nuestro bien, podemos descansar. Quizás sigamos teniendo la preocupación, pero descansamos en el control soberano de Dios.

“Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.”
Salmo 27:14

        👉 En apuros: “Situación comprometida que exige una solución urgente que se presenta difícil.”

¡Cuánto necesitamos hoy en día estar preparadas! Preparadas para presentar defensa del evangelio, defensa de nuestras creencias y comportamiento. Cada vez somos más raras ante los ojos del mundo, porque este mundo está tan perdido que ha comenzado a llamar a lo malo bueno y a lo bueno malo y esto nos hace pasar por situaciones en las que tenemos que defender lo que creemos y nuestro comportamiento. Hay malas personas que nos quieren poner en aprietos, solo para dejarnos mal, pero Dios está de nuestro lado y conoce nuestras luchas, sabe que muchas veces estamos en situaciones difíciles donde se requiere una rápida respuesta, una solución inmediata. Esas situaciones no se pueden evitar, pero sí podemos evitar el desesperarnos si descansamos en Él.

“Jehová está conmigo; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.”
Salmos 118:6

        👉 Derribados: “Derribar: Hacer perder el ánimo a una persona”

Muchas cosas pueden hacernos perder el ánimo, pueden hacernos caer, pero no debemos permitir que nada de eso nos destruya. Caer es parte del proceso, amiga, pero que nada ni nadie te rompa, te destruya, te quiebre. Siempre tendremos la oportunidad de levantarnos y seguir adelante. Que nuestra debilidad nos dirija hacia Dios, a buscar las fuerzas en Él, para llenarnos de Su fortaleza. 

“Los que confían en Jehová son como el monte de Sion,
Que no se mueve, sino que permanece para siempre.”
Salmo 125:1

Recuerda que no importa lo que sea que estés viviendo hoy, en nuestro Dios tienes las herramientas para salir victoriosa. No dejes que nada te aleje del Salvador. Puedes ganar la batalla si estás en Sus manos, ten presente que nada es imposible para Dios. 




💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧



ACERCA DEL AUTOR 


Andrea Donoso


Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana




💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


Recuerda que estamos estudiando la serie "Sé Valiente" 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 3 


💦💧💦💧💦💧💦





Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram