Darle la Gloria a Él



"Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es  CRISTO el Señor."
Lucas 2:8-11

Imagina la escena bucólica de los pastores vigilando sus rebaños por la noche. Estoy segura de que los pastores esperaban una noche tranquila, incluso aburrida. De repente, la noche se llena de luz y aparece un ángel, diciéndoles que el Mesías ha nacido, que el Salvador ha nacido. Y entonces, un coro de ángeles se une para dar gloria a Dios. 

¿Alguna vez te has preguntado por qué el ángel dio el mensaje a los pastores en lugar de a sacerdotes, escribas o gente más importante”? Me encanta cómo Warren Wiersbe responde esta pregunta en su libro – “Sé compasivo”/“Be Compassionate” –  

Al visitar a los pastores, el ángel reveló la gracia de Dios hacia la humanidad. Los pastores estaban mal vistos en Israel. Él llama al pobre y despreciado (Lucas 1:51–53; 1 Cor. 1:26–29). El Mesías vino a ser tanto el Buen Pastor (Juan 10) como el Cordero de Dios sacrificado por los pecados del mundo (Juan 1:29). Quizás estos pastores estaban ocupándose del rebaño que serviría para los sacrificios en el templo. Era apropiado que las buenas noticias sobre el Buen Pastor y el Cordero fueran dadas en primicia a humildes pastores.

El ángel interrumpió la noche de los pastores de la misma manera que Dios interrumpió mi vida un día glorioso. Cuando las nuevas de gran gozo me fueron reveladas, mi vida cambió para siempre. Es mi oración que nunca olvide mi primer amor, ese momento maravilloso en el que conocí a el Salvador, mi Señor. 

💖 Amado Dios, ayúdame a nunca acostumbrarme a las nuevas de Tu Hijo viniendo como un bebé para salvar el mundo. Por favor, Padre, sigue interrumpiendo mi vida y hazla excepcional, no por quién soy yo, sino por quién  eres. Amén.


💦💧💦💧💦💧💦💧💦


Mini desafío: 
Hoy, piensa en los misioneros que están alrededor del mundo predicando las Buenas Nuevas. Quizás estén pasando la Navidad lejos de su familia y sus seres queridos. Toma un momento para orar por ellos y, si conoces a algún misionero, envíale una palabra de ánimo y déjales saber que son amados. 


💦💧💦💧💦💧💦💧💦


Recuerda que estamos estudiando la serie
"Salvador-La promesa cumplida
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 4 - El gozo de Su venida




Versículo para memorizar semana



💦💧💦💧💦💧💦💧💦



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram