Alistando personas para el Señor – Zacarías y Elisabet


Malaquías profetizó que habría un mensajero que abriría camino para el Mesías. Esa persona era Juan el Bautista. Juan era hijo de Zacarías y Elisabet (prima de María). La Biblia dice que Zacarías era sacerdote y que la pareja no tenía hijos porque Elisabet era estéril y ambos eran ya mayores. 


"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos."
Malaquías 3:1

Pero eran personas de fe. Vemos que ambos eran justos ante el Señor y que amaban y obedecían a Dios. Eran también una pareja que oraba. Cuando el ángel se apareció a Zacarías mientras cumplía su labor en el templo, lo primero que el ángel dijo fue: “tus oraciones han sido escuchadas”. ¿Qué oraciones había respondido Dios? Las oraciones por un hijo. Esta pareja, aun siendo demasiado vieja para concebir, había seguido orando por un milagro. 


"Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. 
Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;  porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto."
Lucas 1:13-17

Su hijo Juan era una parte importante de la profecía porque, a través de su ministerio, la gente sabría que el Mesías estaba a punto de venir. De padres piadosos nacería el niño que, al crecer, “iría delante de Él en espíritu y en el poder de Elías”. Él prepararía el camino para el Salvador. 

A veces oramos sobre algo por largo tiempo. Oramos por la salvación de nuestro cónyuge o de un hijo. Oramos por un llamado o un ministerio. Oramos que Dios traiga esa persona especial a nuestra vida. Pero, después de años de oración sincera, nos damos por vencidos. Cuando estamos en esa posición, a veces comenzamos a dudar del amor de Dios por nosotras. Pero Dios siempre ama. Zacarías no tenía idea de que Dios respondería el anhelo de su corazón, ni sabía el papel importante reservado para su hijo – preparar el camino para Jesús. ¡Qué respuesta más asombrosa!

💖 Padre Celestial, no hay oraciones desperdiciadas en Tu presencia. Ayúdame a recordar que cuando oro conforme a Tu voluntad, Tú respondes en maneras increíbles, así como respondiste la oración de Zacarías y Elisabet. 

💦💧💦💧💦💧💦💧💦


Mini desafío: Comparte con una amiga o alguien de tu familia una petición de oración que Dios haya respondido de manera asombrosa. Considera la opción de compartir una petición de oración “difícil” con otra persona y oren por eso hasta que el Señor responda. 


💦💧💦💧💦💧💦💧💦


Recuerda que estamos estudiando la serie
"Salvador-La promesa cumplida
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 3 - La preparación de Su venida



Versículo para memorizar semana



💦💧💦💧💦💧💦💧💦



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram