Nada es demasiado difícil para Dios



"He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?"
Jeremías 32:27 

Me encanta que Dios haya puesto este versículo en la Biblia.
 Me he hecho esa pregunta muchas veces durante mi vida. Estoy segura de que tú también.
 Quizás el día en el que el diagnóstico de cáncer ya no fue de alguien más, sino tuyo. 
Quizás el día en el que tu esposo se fue dejándote con la hipoteca, las cuentas y cuatro hijos pequeños.
 Quizás el día en el que tu jefe te ha dicho que tu puesto ha sido eliminado y ya no te necesitan en la compañía.
 Quizás en el día en el que esas palabras tan hirientes se dijeron y tu corazón se rompió en dos.


Recuerdo que, cuando mis hijas eran pequeñas, me dijeron que una de las cosas más importantes que puedo darles a mis hijos es la comprensión de la majestad de Dios. Sin tener una visión correcta de Dios, nuestros hijos crecerán viendo a Dios como alguien pequeño, sin poder y distante, incapaz de manejar los problemas que vendrán a su vida. 

Cuando los niños tienen una visión pequeña de Dios, ellos ven a Dios pequeño...y creo que eso puede aplicarse a los adultos también.
 Tener una visión apropiada de Dios es importante en nuestra relación con Él. 
Cuando nuestra visión de Dios es pequeña, vemos nuestros problemas, nuestros miedos, nuestras "montañas" y "Goliats" más grandes que Él.


Una de las maneras en las que he intentado que mis hijas comprendan que NADA es demasiado grande o demasiado difícil para Dios es que vean la naturaleza...lo que Dios ha creado para que nosotras veamos, toquemos y experimentemos.


He llevado a  mis hijas al océano Pacífico y al Atlántico para que vean por ellas mismas la grandeza de Dios al caminar por la playa frente a las olas y la inmensidad del océano. 
Las he llevado a los bosques Redwoods de California para ver de primera mano el tamaño de los árboles que arañan el cielo.
 Han estudiado el sistema solar en la escuela y las he llevado a un viaje a la NASA preguntándoles cosas como "¿Se imaginan lo grande que Dios debe ser si creó el sol, la luna y los planetas?"


Y ha habido veces en las que ni siquiera hemos tenido que viajar más allá de nuestro jardín para ver el detalle de las flores o los insectos en nuestra hierba.
 He tenido también la misma conversación al mirar a través del microscopio, preguntándoles "¿Pueden creer el detalle con el que Dios ha hecho todas las cosas?".
 Todo lo he hecho con el mismo propósito, ayudar a mis hijas a ver que nada es demasiado grande, demasiado pequeño o está demasiado lejos para Dios.


Y esa verdad es la misma para nosotras. 
No importa qué estemos enfrentando en nuestras vidas, nada es demasiado difícil para el Único que creó los cielos y la tierra. 
Nada está fuera del alcance de Su soberanía.
 Si Él pudo separar las aguas para que los israelitas huyeran de Egipto y colocar la tierra en el lugar exacto de nuestro sistema solar, puede manejar nuestros problemas.


Así que la próxima vez que estés luchando con tus problemas, tus preocupaciones o tus miedos, mira al cielo.
 No estás sola. Dios ha prometido que Él estará contigo y te ayudará. No tienes que luchar esta batalla sola. No tienes que luchar con tus propias fuerzas...vuélvete a Él. Búscale, Él lo puede manejar.


Ama a Dios Grandemente,


Ángela







💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧



Recuerda que estamos estudiando la serie "Promesas de Dios" 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 3 - Dios te ayudará


Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram