Él sostiene todas las cosas


Cuando la vida se pone difícil, a veces no es fácil tener presente que Dios está trabajando en nosotras, y mucho menos comprender lo que Él está haciendo. Los ataques vienen a nuestras vidas como las olas del mar a la orilla. Uno detrás de otro.
Cuando esto sucede, las promesas de Dios parecen distantes y lejanas y nuestro corazón comienza a dudar si Sus promesas son verdad. 
Por eso este pasaje es tan importante:
"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."
Colosenses 1:15-16
Aunque Dios es invisible, Jesús no lo es.
Cuando nos preguntamos cómo es Dios, todo lo que tenemos que hacer es mirar a Jesús.
Cuando las incertidumbres y los miedos comienzan a hacernos dudar, debemos recordar esta importante verdad: TODAS las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, han sido creadas por Él y para Él. Eso significa que este mundo, aunque parezca loco, está bajo Su control.
Podemos descansar en esta verdad sin importar quién tiene el poder en nuestros países, compañías, escuelas, organizaciones, o incluso nuestro hogar. Jesús está en control último de todo.
Jesús está sobre todas las cosas y no tiene rival.
JESÚS, la imagen visible de nuestro Dios invisible.
Cuando nos preguntamos cómo es Dios, si realmente se preocupa por nosotras cuando nuestro mundo se parece cada vez más a una espiral sin control, todo lo que tenemos que hacer es mirar la vida de Cristo.
Cuando lo hacemos, vemos a un Salvador sin pecado que murió de manera voluntaria en la cruz por los pecadores.
Vemos a un Salvador que caminó las sucias calles de Su tiempo, partió el pan con Sus amigos alrededor de las mesas, sanó a los enfermos y tuvo compasión con aquellos a quienes otros nunca hubieran tenido en cuenta.
En el pasaje bíblico observado se nos dice que Jesús tiene todo en Sus manos.
A causa de quién es Jesús, podemos consolarnos en la promesa de que Él tiene todo en control.
No se nos ha prometido una vida fácil. No se nos ha prometido una vida sin pruebas, dolor o traiciones. Lo que se nos ha prometido es que, sin importar dónde estemos, dónde vayamos, o por lo que estemos pasando, Quien está con nosotras ya lo ha vencido:
"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo."
Juan 16:33
Desde el principio del tiempo, Jesús ha estado obrando en nuestro mundo y en nuestras vidas. Nada es una coincidencia, pues Él sigue escribiendo la historia más maravillosa del tiempo, a través de Su obra redentora en aquella cruz, en favor de nuestras vidas.
Así que, no importa cuán liada esté tu vida ahora mismo. No importa cuántas piezas de tu corazón parezcan rotas, Jesús es más poderoso que aquello que te causa dolor. Puedes ver tu vida como algo que ya no se puede reparar, pero Jesús te ve como una obra completa, en cuyo proceso ahora estás.
“…el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”
Filipenses 1:6
Descansa en el conocimiento de que Jesús está en control. De la misma manera que Él sostiene el mundo en Sus manos, sostiene tu corazón también.
¡Ama a Dios Grandemente!
Angela
💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


Recuerda que estamos estudiando la serie "Promesas de Dios" 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 4 - Dios te sostendrá



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram