Inspira confianza para la gloria de Dios




Inspiras confianza cuando tu confianza está puesta por completo en Dios. Esto es lo que hay en el centro del corazón de Daniel, y de allí emana su confiabilidad.

Recordemos Daniel 6:1-28

💦         Daniel lleva varios años sirviendo en la corte del palacio del rey, por su buena conducta se ha ganado el afecto y la aprobación de Darío, tanto que el rey está planeando colocarlo por encima de todo el reino. 
💦        Los gobernadores y sátrapas estaban llenos de envidia, celos y odio y buscaban la más mínima falta en Daniel para acusarlo delante del Rey.
💦         Los enemigos de Daniel realizan una conspiración contra Daniel tratando de colocarlo en contra de su propia fe.
💦      El nuevo edicto firmado por el rey aseguraba la victoria de los enemigos de Daniel, este consistía en la adoración única a Darío por 30 días.

Aquí tenemos a Daniel entre la espada y la pared sin ningún arma para su defensa, no hay más remedio, las cosas no tiene solución, la  sentencia de muerte está dictada y Daniel está dispuesto a asumir las consecuencias de su decisión. Lo que se pone a prueba es su autenticidad, pero él no teme lo que pueda acontecer, su carácter se perfecciona y se refina en el rigor de la prueba.

Y es que Daniel va mucho más allá, él  hubiera podido apelar su causa delante del rey, procurando evitar el castigo de muerte, tampoco intentó probar su inocencia sino que hizo algo realmente valiente: él dejó en manos de Dios su causa. Afirmó su dependencia de Dios.
Esta es una gran cualidad que nos dejará ver el carácter a flor de piel de una persona que inspira confianza. Aquí vemos a un hombre  que imita a Jesús en su carácter.

…Como cordero fue llevado al matadero… Isaías 53:7

 Daniel podía recitar las palabras de Jeremías:

"Y yo era como cordero inocente que llevan a degollar, pues no entendía que maquinaban designios contra mí, diciendo: destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de su nombre". 
Jeremías 11:19

La clave es que Daniel hizo lo que Dios esperaba que hiciera, de ahí en adelante la salvación estaba en manos de Dios.

 ¿Qué dice Dios acerca de poner nuestra confianza y dependencia en sus manos?

            💧 Proverbios 14:32 – El justo sabe que en su muerte hay esperanza.
            💧 2 Timoteo 1:12 – La confianza arraigada en el Señor produce paz para enfrentar las                                           peores pruebas.
           💧 Job 14:7 – En momentos donde no hay nada más qué hacer, aún queda esperanza.

  Esto es lo que contiene el interior de una persona que puede inspirar confianza en otros: confianza absoluta de Dios y  obediencia a su voluntad.

Por las escrituras sabemos que Daniel entró al foso de los leones sin decir palabra, entró al lugar de su muerte y en manos de Dios dejó su destino final. El sólo hacía lo correcto.  Para sorpresa de todos Dios envió su ángel.

Pero  el destino final de los opositores de Daniel fue diferente, literalmente ellos desearon la muerte de Daniel, pero para su sorpresa Daniel no murió, todos sus planes malvados salieron a la luz, lo que habían planeado en secreto lo descubrió el rey, porque no hay nada oculto que no hay de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a la luz. (Marcos 4:22) Quedó demostrada su deshonestidad, el rey ya no podía confiar en ellos así que los lanzó al foso de los leones junto con sus familias. Pero entonces, al final de la historia puedes ver la luz de Daniel resplandeciendo para la Gloria de Dios.

Tú puedes ser una joven que inspira confianza cuando tu confianza está puesta sin condición en las manos de Dios. Al final todo fue propiciado por Dios para traer gloria a Su nombre.

“Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra:  
    Paz os sea multiplicada.
De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.
Él salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones”. 
Daniel 6:25-26




💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


ACERCA DEL AUTOR  


Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.


💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧

La misión de Ama a Dios Grandemente es ayudar al mundo a amar a Dios grandemente con sus vidas…un estudio bíblico, una traducción, una mujer a la vez. Estamos rompiendo las barreras financieras y de idioma gracias a tu compra de nuestros estudios. Gracias por ser parte de la extensión del Evangelio. Para animarte, únete a nosotras online y encuentra una comunidad de apoyo y contenido complementario para profundizar en tu estudio.
 PROMESAS DE DIOS - Comienza: 22 de octubre - Duración: 4 semanas


0 Comentarios

Follow Me On Instagram