Confiando en mí misma



"Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia."
Proverbios 3:5

Busqué en el diccionario la palabra FIARSE: "Tener confianza en una persona o una cosa, estando seguro que cumplirá lo que prometió o se espera de ello."

¿De quién te estás fiando?, ¿en quién está depositada tu confianza de que va a cumplir la promesa que te hizo?  Puede ser en tu mamá, en tu novio o en el pastor de tu congregación, en el jefe del trabajo, o ¿en ti misma? 

El verso de hoy nos enseña que debemos fiarnos de Jehová; y no sólo eso sino que de tooooodo nuestro corazón. ¿Por qué del corazón? Porque de allí es donde salen los miedos o la confianza, las felicidades o las tristezas. 

Nuestro corazón sin Jehová depende de sí mismo, de sus experiencias, se apoya en su sabiduría. Y esto solo puede conducirnos al error, viéndonos envueltas en ENGAÑO, generando falsas esperanzas, haciéndonos apoyar en falsas promesas. Recuerda lo que nos advierte Jeremías 17:9, "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?"

Pero cuando nuestro corazón confía en Jehová, podemos descansar plenamente en la SEGURIDAD que Su carácter inspira. Es una garantía que Él cumplirá aquello que prometió. Sin duda podemos estar seguras. 

Acompáñame a ver algunas comparaciones, para que entendamos que no podemos descansar en nuestras limitaciones y fragilidad, que como seres humanos tenemos. 

Dios es soberano.Tiene el control de absolutamente todo.

“Porque yo sé que Jehová es grande [...] Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.”
Salmos 135:5-6

       Y a Él....                   “¿Quíén le dirá: ‘¿Qué haces?’ ”
Job 9:12 
(te recomiendo el capítulo completo!!)

No soy soberana, no tengo el control siquiera de lo que sucederá en 2 horas. 

✔ La voluntad de Dios se cumple. 


“En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado.”
Proverbios 21:1 (NVI)

❌ Mi voluntad es frustrada por mis limitaciones: emocionales, económicas, de conocimiento.  

Dios hace todo posible según Su buena voluntad, formando a sus hijos a la imagen de Cristo. 

“Él mismo constituyó a unos [...] De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.”
Efesios 4:11-13 (NVI)

 Mi voluntad es egoísta, busco sólo mi bien. 

¿Más comparaciones? Pienso que estaría toda la eternidad para mencionarlas.

Y continúa:
"Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas."
Proverbios 3:6 

¡No existe otra manera de caminar por el camino recto! Sólo reconociéndolo en tooooodos mis caminos, camino al colegio, camino a la universidad, camino a la casa de mi amiga, camino a la Iglesia, camino a mi restaurante favorito, camino a tomar decisiones, camino al trabajo, camino a mi tienda de ropas favorita, camino a un concierto, camino a la cama, camino al celular, camino a leer un libro, camino a instagram, camino a un cumpleaños, camino a todo. 

¡En todo! Necesitamos fiarnos de Jehová, en que Él actuará mejor que nosotras, en que el Espíritu Santo podrá guiarnos a la voluntad del Padre. Depender totalmente y en sumisión a nuestro Señor, fiarnos de Cristo quien vivió una vida santa y sin mancha para que podamos caminar por ese mismo camino de santidad y obediencia en completa sumisión a Su Padre. 

La promesa es que Él enderezará tus sendas; así en tu camino andarás segura.

Ahora... ¿quieres seguir confiando en ti misma? 



💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


ACERCA DEL AUTOR



Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.




   💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


Recuerda que estamos estudiando la serie "Promesas de Dios" 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 2 - Dios te guiará





Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram