Camina en la verdad





Verdad, ¿Qué es la verdad? Una de las definiciones, según el diccionario, es “Conformidad entre lo que una persona manifiesta y lo que ha experimentado, piensa o siente.” Es decir debe coincidir lo que sale de mi boca con mis acciones. Cuando hablamos de caminar en la verdad nos referimos a que debemos de ser íntegras en todo momento, nuestra vida debe de ser una sola sin máscaras. Es muy fácil domingo a domingo “ponernos nuestro traje cristiano” e ir a la iglesia y mostrar lo mejor que tenemos; pero ¿qué pasa cuando estamos en la universidad o el colegio, en nuestro trabajo, en nuestra casa?  Muchas veces mostramos lo peor de nosotras; se nos olvida caminar en la verdad de lo que la Palabra de Dios nos enseña. 

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”
Juan 8:31-32

Hay dos retos inmersos en las palabras de Jesús, primero debemos creer en Él y segundo debemos permanecer en Su Palabra, obedecer a Su Palabra como dice en otras versiones. Y querida amiga, tendremos recompensa en esto: seremos sus verdaderas discípulas, y conocer la verdad traerá libertad a nuestra vida. ¡Qué mejor recompensa que ésta! Ser libres del pecado, ser libres de ser manejadas por Satanás, y si seguimos leyendo un poquito más el capítulo, dice que al obedecer la palabra viviremos para siempre con Dios. (v.51)

Caminar en verdad es una acción a ciegas que requiere confianza, persistencia, ir en contra de lo que el mundo quiere que hagamos. Jesús es nuestro mejor modelo: tenemos una amplia descripción de quién es Él en el capítulo 8 de Juan desde el v12, pero me llama  poderosamente la atención: 

“…mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy…” 
Juan 8:14

¿Hoy puedo decir que mi testimonio es verdadero, que sé quién soy, de donde vengo y a dónde  voy? De eso se trata la integridad, no sólo en la iglesia o con mis amigos cristianos, se trata de en todo tiempo, en todo lugar, con cualquier persona. Sabes, en ese momento los fariseos estaban en contra de Jesús por hablar de su Padre, por decir que era Dios, declaraba que estaba mucho antes que Abraham, y sabes que según su religión y su cultura esto era blasfemar contra Dios. Hoy parece que estamos más cómodas en agradar al mundo y blasfemar contra Dios, y por supuesto arrepentirnos y pedir perdón el domingo en la iglesia: pero al día siguiente queremos seguir las modas de nuevo, estar al día con cada aplicación que sale, cada red social nueva, cada filtro, la mejor foto; mil likes, etc… que obedecer la verdad, caminar en ella; Dios nos trae libertad por medio de Jesús y Su Palabra y somos nosotras mismas que nos volvemos a poner las cadenas del pecado, las cadenas para ser manejadas por Satanás… 

“Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”
Juan 17:17

Hoy podemos nuevamente Santificarnos en su verdad, apartarnos de todo lo que nos induce al pecado, hoy podemos ser apartadas para Dios y demostrar en todo momento que la verdad de Su palabra nos ha transformado para ser de testimonio a otras. Hoy podemos convivir en este mundo, socializar con otros y demostrarles que somos chicas cristianas que viven bajo Su voluntad y bajo Su dominio. Hoy podemos derrumbar la mentira de Satanás que somos bichos raros, que somos aburridos, que no podemos lograr una y mil cosas. 

“... porque ninguna mentira procede de la verdad [de Dios]” énfasis agregado
1 Juan 2:21


                                                    ACERCA DEL AUTOR


Laura Alfaro  
Tiene 28 años, es Costarricense. Sirve a los jóvenes en una agencia misionera junto a su esposo, cree firmemente en el discipulado basado en el modelo de Jesús y establecer relaciones fuertes. Le apasiona servir a las mujeres dentro de ADG.

0 Comentarios

Follow Me On Instagram