temor al futuro




“Y ustedes saben qué es lo que lo detiene, porque solo puede darse a conocer cuando le llegue su momento. Pues esa anarquía ya está en marcha en forma secreta, y permanecerá secreta hasta que el que la detiene se quite de en medio. Entonces el hombre de anarquía será dado a conocer, pero el Señor Jesús lo matará con el soplo de su boca y lo destruirá con el esplendor de su venida.”
2 Tesalonicenses 2:6-8 (NTV)

Hay tantas noticias que hablan del fin de los tiempos, en internet podemos encontrar millones de suposiciones a cerca de lo que ocurrirá, pero no nosotras somos afortunadas porque tenemos en nuestras manos un Libro donde está toda la información que los curiosos quisieran saber.

Pablo nos advierte que no nos dejemos engañar por quienes quieren asustarnos o causar pánico por los eventos futuros.

La iglesia en Tesalónica era una iglesia que había estudiado acerca de lo iba a pasar, y eso es bueno porque muchas veces tememos al futuro, sobre todo cuando vemos noticias y le tomamos el peso a la terrible realidad en la que vivimos, cada vez esta humanidad se aleja de Dios y el horror que se vive en algunos países es espeluznante.

 ¿Tienes temor? La mayoría de las veces yo si siento temor y es natural, pero luego mi mente recuerda que mi esperanza es viva y que estoy esperando a Cristo y para que Él venga tiene que pasar todo esto y una paz se apodera de mí.

Tener temor al futuro es usual, pero nosotras, las hijas de Dios, no debemos temer porque gracias al sacrificio de Cristo estaremos a salvo de todo lo que ocurra, mas bien debemos tomar cartas en el asunto y prepararnos para que nada ni nadie nos atemorice y nos quite el gozo de vivir.

Lo que debemos hacer es estudiar la Palabra de Dios, tenemos la enorme ventaja de contar con teléfonos inteligentes donde podemos descargar una aplicación de la Biblia ya no tenemos excusas para no estudiarla, la decisión está a un clic porque puedes hacerlo donde sea, camino a casa, en tu tiempo muerto durante la escuela o incluso en tu hora de colación, nada te impide estudiar y prepararte, también puedes encontrar estudios bíblicos, predicaciones, lecturas diarias y un sin fin de recursos que están a tu alcance para que nada ni nadie te encuentre por sorpresa y pueda engañarte metiendo en tu mente mentiras acerca de lo que ha de acontecer.

Cuando comiences a prepararte y estudies tu Biblia podrás llegar a otros que tienen dudas y temor, que están perdidos y sin Dios. Como te dije antes hay muchos curiosos que quieren saber lo que ocurrirá, de no ser así no existirían tantas películas que hablen del fin de la raza humana.
Esta es una oportunidad de oro para que puedas presentar la verdad del evangelio de salvación y librar un alma de la destrucción eterna.

Volviendo a nuestra lectura en tesalonicenses la maldad y la confusión ya están siendo ejecutadas de forma secreta y Satanás está ansioso de tomar el poder, pero Dios aun no permite que esto ocurra, Él está en medio deteniendo el desenlace se estos eventos para que más personas conozcan la verdad de la salvación y muchos mas pasen de las tinieblas a la luz admirable, entonces es tu deber prepararte, estudiar la Palabra de Dios y proclamar la verdad en cada tiempo y fuera de tiempo (2 Timoteo 4:2).

No temas, confía en que Dios tiene el control de todo, prepárate y veras como Dios te usará para que muchos puedan conocerle.





ACERCA DEL AUTOR





Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana.







0 Comentarios

Follow Me On Instagram