una confianza firme en Dios


Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.”
Proverbios 3: 5-8

La palabra fiar aquí en este versículo de la Biblia viene de la palabra en hebreo bataj que quiere decir confiar en, poner la esperanza en, ESTAR SEGURO SIN TEMOR, en el sentido de una confianza firme y segura en otro. 

Entendemos que Dios quiere que nos fiemos de Él, dejando de temer a las circunstancias para temerle a Él -con confianza reverente-  y que nos apartemos del mal. Entonces, si hacemos estas cosas, Él nos promete paz, que en este pasaje está expresado metafóricamente como medicina para nuestro cuerpo y refrigerio para nuestros huesos

Me gusta mucho como el apóstol Pablo nos da seguridad con el versículo de Romanos 16:20: 

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
Romanos 16:20

El Dios de paz, me encanta así porque me deja aun más claro que es ese Dios que no quiere que estés perturbada, abrumada o intranquila quien te da la victoria, es el Dios de paz quien pone bajo tus pies a Satanás y a sus artimañas para quitarte el gozo y la tranquilidad de tu vida, así que debes poner el problema que te aflige bajo Su conocimiento para que Él tome el control. 

Debemos aprender a no descansar en nuestro propio entendimiento porque es Dios quien nos libra y muchas veces lo hace de formas que nuestra mente finita no logra entender, es por esto, que debemos aprender a reconocer que nuestro Dios es Todopoderoso para hacer que tu estés segura, debemos saber que nuestro Dios es el mismo Dios que abrió el mar Rojo y que ayudó a David a derrotar al gigante Goliat y que es Él quien cuida de ti y quiere quitar aquello que te hace temer. Fíate de Él. 

Cuando aprendemos a descansar en Dios y a quitarnos el miedo que nos asecha podemos vivir tranquilas,reconociendo a Dios en todas las áreas de nuestra vida porque de esta manera sabemos que no hay nada que nos detenga, sabemos que estamos del lado de la victoria y atesoramos la verdad que confiar en Dios es necesario para tener una vida de paz. Problemas habrán, seguramente el temor tocará tu puerta una vez más, pero conociendo esta verdad podrás tener una confianza firme y segura en Dios. 

“Pero cuando tenga miedo,
en ti pondré mi confianza.”
Salmo 56: 3 (NTV)

Debemos sentirnos tan seguras como el salmista, que podamos decir con confianza absoluta que el día que tengamos miedo nuestra confianza estará firme en el Señor. Que nada te haga dudar desde ahora en adelante que es Dios -tu Dios- el lugar más seguro al que puedes recurrir y que Él nunca te negará Su ayuda y salvación. 

Si aprendemos a descansar de esta manera en Dios y podemos estar en Él seguras, sin temor, podremos ser mujeres dichosas, afortunadas y alegres como lo dice Jeremías

“Bendito el varón que confía en Jehová,
y cuya confianza es Jehová.
Porque será como el árbol plantado junto a las aguas,
que junto a la corriente echará sus raíces,
y no verá cuando viene el calor,
sino que su hoja estará verde;
y en el año de sequía no se fatigará,
ni dejará de dar fruto.”
Jeremías 17: 7-8


ACERCA DEL AUTOR




Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"

0 Comentarios

Follow Me On Instagram