Ella se ríe sin temor al futuro



"Él puso la mano derecha sobre mí y me dijo: ¡No tengas miedo! Yo soy el primero y el último. Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ¡mira! ¡Ahora estoy vivo por siempre y para siempre!"
 Apocalipsis 17-18a (NTV)

Cuando Juan cae al suelo, lleno de miedo, sin entender aquello que sucedía, el Señor pone su mano derecha sobre él, exclama ¡No tengas miedo! y le recuerda Quién es y cuál es Su poder. ¡ESTUVE MUERTO! PERO AHORA VIVO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.  Sólo tres días ocupó esa fría tumba, que luego abandonó para siempre, venciendo así a la muerte y su poder.

Como Dios nos dotó a las mujeres con la capacidad de procesar mil cosas al mismo tiempo, es común que al intentar planificarlo todo, broten temores de que algo no salga bien, y la ansiedad nos consume.
Hoy empezamos un nuevo estudio, y siempre que Dios nos enseña a través de Su santa palabra nos lleva a la práctica.


"No confíes en tu caballo de guerra para obtener la victoria; por mucha fuerza que tenga, no te puede salvar."
 Salmo 33:17 (NTV)

Debemos, como hijas del Dios Soberano, aprender a depender solo de Él, a crecer en la Fe y a no confiar en que tenemos el control.

Si hay una palabra que me definía, esa era MIEDO, ¡cuánto me costaba confiar y hacer lo que me proponía por temor a que no saliera bien! Hasta que mi cuerpo dañado me alertó, y entendí que ya era hora de descansar, hora de dejar que Dios sea Dios y que Su soberanía gobierne mi vida. Esa noche envuelta en llanto, luego de meditar dije: “Este dolor en mi cuerpo causado por tensión crónica, esta situación terrible en mi vida sólo demuestra que Jesucristo no está siendo SUFICIENTE para mí: No es suficiente para poner en Él mi confianza, para creer en sus promesas, para descansar en Él, para poder disfrutar de Sus misericordias que son nuevas cada mañana. Estoy arrepentida.”

Una de las virtudes que más anhelo tener es la de la mujer de Proverbios 31:25  "Ella se ríe sin temor al futuro." Ella puede reírse, no porque no le interese el futuro, sino porque como leemos allí, "Ella está vestida de fortaleza." ¿Entiendes? la envuelve la fortaleza que halla en la relación profunda con su Creador -aquel que diseñó cada día de su vida- y en Su palabra.

Reírme sin temor al futuro ha sido siempre mi meta, entonces le pedí al Señor que pudiera confiar en sus promesas, pero ¿cuáles? Quería encontrarlas por mi cuenta, orando o leyendo Su palabra. Con lágrimas en los ojos puedo decirte que ya llevo encontrados 10 TESOROS muy preciosos para mi vida, pues en medio del caos puedo disfrutar de Su bondad y amor inagotables teniendo mi confianza sólo en Él.

Quedan 10 meses de este año, en donde serás desafiada día tras día a poner tu confianza en Él, a descansar en Él; no a ser pasiva, pero sí a tener paz en tus pensamientos y emociones.
Te comparto algunos de los tesoros que descubrí, deseando que los disfrutes tanto como yo, que los memorices o escribas en algún lugar a la vista, pues necesitamos estar vestidas de fortaleza.

1.  "Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos y no den fruto, aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos, ¡aun así me alegraré en el Señor! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación! ¡El Señor Soberano es mi fuerza! Él me da pie firme como al venado, capaz de pisar sobre las alturas"  Habacuc 3:17-19

2. "Ahora ve, yo estaré contigo y ésta es la señal para ti de que yo soy quién te envía"  Éxodo 3:10

3. "Ustedes se salvarán sólo si regresan a mí y descansan en mi. En la tranquilidad y confianza está su fortaleza." Isaías 30:15

4. "Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos." Isaías 55.9

5. “Los planes del Señor se mantienen firmes para siempre; sus propósitos nunca serán frustrados”.  Salmo 33:10

Puedes dejar en los comentarios los tesoros que hayas encontrado y sostenido.






Acerca del autor


Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.


0 Comentarios

Follow Me On Instagram