la verdadera sabiduría



Estudiando el capitulo 3 de Santiago, aún no puedo creer que se haya escrito en el año 49 d.C., pienso que acabó de llegarme la notificación de un correo que dice De: Santiago, hermano de Jesús. Asunto: Poner al descubierto las prácticas hipócritas y enseñar una conducta cristiana del siglo 21. Es por algo que la palabra de Dios es VIVA y EFICAZ y más cortante que una espada de doble filo porque éste asunto nos compete a todos los cristianos, ahora mismo.

Santiago en este correo me pregunta … ¿Cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? (2:18) y para responder esa pregunta quiero que leamos juntas el pasaje de hoy que se encuentra en Santiago 3: 13-18 y puedas contar ¿Cuántas veces este pasaje hace referencia a la sabiduría? Si, 5 veces en 5 versículos.

En una encontramos todo tipo de males:

"Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no seáis arrogantesy así mintáiscontra la verdad. Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica."

Estas características están en nuestro engañoso corazón, ahí donde nadie ve, ¿Quién sabe lo envidiosa que eres? Solo Dios y vos (y si le cuentas a alguna amiga). ¿Quién puede verte a lo lejos y decir ¡esa chica está llena de celos amargos!? Nadie. Nadie puede ver cuánto deseas aquello que tiene la  otra. Nadie, están en nuestro corazón.

Nos desviamos desde nuestro corazón hasta que llegue a toda nuestra manera de actuar. El nos llama a que amemos a nuestro prójimo, pero al contrario de eso en vez de desear el bien del otro, deseamos el nuestro, antes de buscar relacionarnos con las personas, nos separamos de ella, en vez de producir paz, creamos rencillas y peleas entre nuestras amigas o hermanas.

Existen personas que tienen una mente brillante y una lengua muy hábil, pero a pesar de eso, en cualquier compañía (personal o en grupo) sus reacciones o comentarios causan problemas y estorban.

Pensemos esto: Dios siempre nos mostró dos caminos. Es difícil condenar, pero Santiago lo hace, y la primera sabiduría es mundana y demoniaca.

Pero ¿en esta otra?

"La sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de compasión y del fruto de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera."

Por encima de los versículos que sepas de memoria, o cuántos libros hayas leído en tus años de cristiana, si todavía la mayoría de estas virtudes no son reales en tu vida, lamentablemente tienes sabiduría terrenal y necesitas (con urgencia) conocer al único Sabio Dios quién cuando lo acusaban e iba llevando su cruz no habló, sino que se mostró puro porque vivió una vida santa, murió para que tengamos paz con nuestro Creador, fue pacificador pero murió de la manera más torturadora, y sabiendo que iba a ser entregado por Judas y negado por Pedro, igual fue amable y compartió la mesa con ellos partiendo el pan y sirviendo el vino.  Estuvo dispuesto a dejar su trono por nosotros y está lleno de compasión por eso podemos estar conociendo las maravillas de su sabiduría a través de Su palabra. Nunca mostró favoritismo, sino que todos somos iguales delante de Él. Siempre fue sincero, no ocultó nuestros pecados, sino que conoce cada pecado oculto en nuestro corazón y aún así tuvo compasión de nosotras.

Mi querida lectora ¿Cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? (Santiago 2:18) Que la pureza, la paz, la bondad, la docilidad y la misericordia se vean en todas nuestras acciones, y que los frutos de la justicia abunden en nuestra vida, probando que Dios nos ha otorgado excelente don y nos ha mostrado a su Hijo quién no vino a esta tierra a mostrar cuan sabio era en palabras (que de hecho lo fue, es y seguirá siendo) sino que vivió como ningún rey, ni el más sabio pudo. En santidad y humildad, corramos a Él y pidamos su sabiduría (Santiago 1:5) la única que necesitamos y debemos anhelar.






ACERCA DEL AUTOR




Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.

0 Comentarios

Follow Me On Instagram