entrégale a Dios tu día



“Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello»”.
Santiago 4: 15

Cuando era mas joven me parecía una exageración que la gente a mi alrededor siempre dijera “si Dios quiere” o como dicen aquí en México “primero Dios”. En mi mentalidad inmadura y poco consciente de un Dios Todopoderoso creía que era super exagerado que en cada final de una frase dijeran “si Dios quiere” y hoy, no muchas años después, Dios me sorprende con este pasaje donde me exhorta y me muestra lo horrible de mis pensamientos adolescentes.

La vida es corta.

Si, lo sé, que frase más cliché. Pero es cuando la vida se ve limitada por algún motivo es cuando le tomamos el verdadero valor, cuando nos enfrentamos a pérdidas y enfermedades es cuando le tomamos amor a cada segundo de vida, a cada momento vivido.

Hoy nuestro amado Señor nos recuerda que en lo apresurado que vivimos el día a día debemos recordarle y darle gracias por todo lo que nos permite vivir sea bueno o sea malo, porque es Él quien nos lo permite y me es imposible no recordar al justo Job quien todos los días encomendaba su vida y la de sus hijos a Dios ofreciendo sacrificio y aun así todas sabemos lo que él vivió, sabemos que sufrió pero, gracias a su corazón justo Dios le permite un buen final.

El libro de Job nos deja muchos lindos versículos, pero el que quiero destacar hoy es este:

“¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.”
Job 2:10b

Si amiga, debemos saber recibir lo bueno y lo malo que viene de Dios. Tener corazones dispuestos a la enseñanza y al consuelo que viene de Dios en los momentos oscuros en nuestras vidas, esos momentos cuando sentimos que no podemos más y el peso del mundo entero está sombre nosotras. Y cuando todo es alegría y nuestros planes son de diversión, ahí también debemos buscar la dirección de Dios, debemos buscar Su dirección tanto en los momentos malos como en los buenos momentos.

“Pon en manos del Señor todas tus obras,
y tus proyectos se cumplirán.”
Proverbios 16:3


Encomendar nuestras vidas a Dios es de chicas sabias, no enorgullecernos creyendo que tenemos nosotras el control de nuestro diario vivir es aun mas sabio, porque esto nos aterriza, nos da perspectiva y nos recuerda que estamos en las manos de un Dios Todopoderoso, lleno de poder y de control absoluto de todo lo que pasa en este mundo.

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
Jeremías 29:11

El Dios que controla la lluvia, el viento y las estaciones del año es quien controla tu vida y créeme Él tiene pensamientos de bien y no de mal para ti, es quien sabe mejor que tus padres que es lo que te conviene, así que confía en Él y el hará, encomienda tus pensamientos al Señor y Él se encargará de afirmarlos.

No tengas miedo de Dios y de lo que tiene preparado para ti, porque tiene lo mejor reservado para ti y no tengas vergüenza de decir “si Dios quiere” y con esto testificar públicamente que entregas tus planes a Dios porque Él se encargará de recompensarte.





ACERCA DEL AUTOR




Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"

0 Comentarios

Follow Me On Instagram