Cristo el Pastor enviado a sus ovejas



“Que os ha nacido hoy en la ciudad de David un salvador que es Cristo el Señor”. 
San Lucas 2:11

El anuncio llegó a simples pastores que en la fría noche apacentaban sus ovejas. Todo en el plan de Dios encaja perfectamente, al igual que aquellos humildes pastores en su posición de cuidado y guarda, se anunciaba que Cristo el Señor asumiría ese mismo papel de cuidado y protección para sus ovejas espirituales.

Es Pastor y es Salvador

Lo que más me maravilla de este anuncio es que ningún ser humano sobre la faz del planeta tuvo que hacer algo para planificar la redención, ninguno de nosotros asumió una parte activa que tenga que ver con nuestra propia salvación, no nos “ayudamos a salvarnos”.

Él de su propia cuenta tomó la iniciativa, para diseñar el rescate que los seres humanos no esperábamos y por eso le llamamos el Salvador.

Él es el verdadero pastor, no únicamente nos ha rescatado de la perdición en la que podíamos haber caído, también se ha tomado el tiempo suficiente para sanar las heridas que traíamos de un pasado negro, fortalecernos y mostrarnos una nueva ruta para transitar. 

“Como pastor apacentará su rebaño, en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará, pastoreará suavemente a las recién paridas”
Isaías 40:11

En Ezequiel 34 se hace una denuncia contra los pastores de Israel. No podemos desarrollar todo lo que dice allí, pero sí podemos apreciar la obra de Cristo como pastor la cual exige de sus pastores. (Ez 34:4; Ez 34:16).

Cristo fortalece al débil.  (Mateo 11:28)
Cristo cura nuestras enfermedades. (Isaías 53:4-5)
Cristo venda nuestras quebraduras. (Sofonías 3:19)
Cristo reúne las descarriadas de Su rebaño.  (Miqueas 4:7)
Cristo busca la perdida. (Mateo 18:11)

Un buen pastor imita a Cristo

La figura más cercana que tenemos de Jesucristo en el presente terrenal es nuestro guía espiritual, también llamados pastores.  El Señor ha designado a hombres idóneos para que por ellos recibamos el alimento y la guía que nosotras las ovejas espirituales de su rebaño necesitamos, así que Cristo pastorea tu vida y la mía por medio de nuestros líderes espirituales. Ellos tienen  un compromiso de honor con el Príncipe de los pastores de entregarnos a nosotras todo lo necesario para nuestra edificación, si no lo hacen el Señor Jesucristo se los demandará.

Pero el deber de nosotras sus ovejas es corresponder al llamado de nuestro líder espiritual y de Cristo el buen Pastor, no podemos poner en duda que cuando la unidad en Cristo es perfecta, el llamado será el mismo entre el pastor y Cristo. Así que al sujetarnos a nuestros pastores terrenales mostramos evidencia de que estamos dispuestas a someternos a los designios de Cristo el Salvador y no dejar caer a tierra su obra salvadora.

Volviendo al relato de Lucas, los pastores consternados de alegría salieron a prisa para ver al niño nacido, y cuando le hallaron, le adoraron. Esta es una tierna imagen que solemos ver en tarjetas y envolturas de regalos de navidad, pero ¿Cuánto realmente significa para nosotras?   

Quiero contemplar aquella imagen artificial apuntando mi corazón hacia lo natural de aquella noche estrellada. El príncipe de los pastores había nacido y los pastores le adoraron.

Yo soy la oveja  más débil y enferma del rebaño,  yo soy la oveja perdida, descarriada y agonizante, pero aquel niño nacido se convirtió en mi rescate y quiero conmemorar esta dicha de la salvación mientras comparto alrededor de la mesa, en esta navidad. ¿Y tú?   


“Y vosotras ovejas mías, ovejas de mi pasto, … Y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor”.                     
Ezequiel 34:31








ACERCA DEL AUTOR  

Angélica Jiménez

Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.

0 Comentarios

Follow Me On Instagram