con el corazón en paz


Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”
Colosenses 3:15

Siempre que se acerca un nuevo año sentimos que tenemos una nueva oportunidad para comenzar planes de cero, nos proponemos metas y nos desafiamos a cumplir objetivos específicos durante el año que dentro de poco comenzará.

Hoy Dios nos habla a través de Colosenses 3:15 y nos llama a tener paz. Según el diccionario paz es “Situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas.” Y creo que es un muy buen propósito de año nuevo tener paz.

Dice nuestro versículo que la paz de Dios sea la que gobierne nuestros corazones y en nuestros corazones hay muchos sentimientos y de seguro que si buscamos bien hay en alguna situación en la que no tenemos paz o quizás no tenemos paz con alguna persona. Las luchas siempre están presentes, conflictos hay, aunque no los busquemos, a menudo me sucede que mis pensamientos me llevan a discusiones inexistentes mi mente viaja más rápido que un automóvil de carrera cuando se trata de imaginar situaciones que no he vivido, pensar en como hubiese respondido si tal persona me hubiese preguntado. La verdad es que me cuesta tener paz en mi corazón me estresan situaciones del diario vivir y la paz se aleja de mi vida.

 Leo otra vez “y la paz de Dios gobierne tu corazón” y frente al espejo de la Palabra de Dios veo que no tengo paz, paz de Dios, sufro por tener el control donde solo Dios lo puede tener, me estreso por el mañana cuando lo que debería es descansar en Dios quien tiene cuidado de mi y dejar que la paz de Dios gobierne mi corazón, pienso en los kilos que tengo que perder y no dejo que la paz gobierne mi vida, me pongo nerviosa por el desafío que me espera este nuevo año en materia de estudios y no dejo que la paz de Dios gobierne mi corazón.

¿Estás siendo tu gobernada por la paz de Dios?

Que difícil pregunta… si tu estas como yo, ansiosa por lo que aun no sucede te invito a que conmigo tomemos como propósito que la paz de Dios gobierne nuestros corazones. Y tomemos este desafío que nos da el Dios de paz y amor, que nos vistamos como escogidas de Dios y demos a mostrar el fruto del Espíritu Santo y que la paz de Dios gobierne nuestros corazones.

Sé que tu al igual que yo tenemos relaciones que sanar conflictos que curar y amistades que recuperar. Tenemos que dejar las guerras internas y externas finiquitadas para que la paz de Dios comience a gobernar nuestros corazones, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y levanta bandera blanca de paz y rendición. Dejemos el orgullo de lado y abracemos la humildad, el perdón y también aprendamos a pedir perdón y que la paz de Dios gobierne nuestros corazones.


Una vez que comencemos a soltar todo lo que nos impide tener paz estaremos mas livianas para comenzar una nueva carrera, un nuevo año nuestros corazones estarás listos para nuevos desafíos dados por nuestro Príncipe de paz.








ACERCA DEL AUTOR




Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"

0 Comentarios

Follow Me On Instagram