Ama la Cruz



Pues los que adoramos por medio del Espíritu de Dios somos los verdaderos circuncisos. Confiamos en lo que Cristo Jesús hizo por nosotros. No depositamos ninguna confianza en esfuerzos humanos aunque, si alguien pudiera confiar en sus propios esfuerzos, ese sería yo. De hecho, si otros tienen razones para confiar en sus propios esfuerzos, ¡yo las tengo aún más! Filipenses 3:3‭-‬4 NTV‬‬

Bienvenida a la tercer semana del estudio de la carta al los Filipenses, Dios nos ha hablado mucho en estas dos semanas sobre el gozo en el sufrimiento y del gozo en el servicio. Esta semana pido ayuda a Dios, quien es dador de todo don perfecto, que aumente nuestro gozo al creer en el evangelio.

Los versículos de hoy están llenos de “ten cuidado”, Pablo escribe esta porción con profundo cariño casi como un padre que ama tanto a su hijo, pero aún más profunda seria su angustia al ver como recibe amenazas constantemente de enemigos muy astutos .

Se dice que la repetición es la madre de la sabiduría y esto entendió Pablo de quién aprenderemos a no cansarnos de predicar el mensaje de salvación:

Encontramos tres veces la palabra “cuídense”, nos invita a tener cuidado de aquellos enemigos de la cruz que por encima de la perfección de la cruz, por encima del evangelio predican sensualidades,  llenos de sí mismos y de las cosas de este mundo.

Advierte de unos perros, estoy segura que no dirá por los míos , ellos son mucho más inocentes que cualquier animal. Se refiere a perros vagabundos  sin amo,  salvajes, a los que vagan por las basuras, cuídate de ellos , porque estan vestidos como ovejas.

Y al final, para vergüenza de los filipenes muestra como aun seguimos buscando los méritos humanos, los judaizantes  creían en Cristo pero aun les era necesario hacer algo, no terminaban de entender que la obra completa está .

Hermana, no fuiste quién dejó su perfección para morir por pecadores,  eres una pecadora que necesita pagar sus cuentas delante de la justicia perfecta de Dios, nunca habrá nada que puedas hacer para poder ganarte el favor del Padre.

Leamos los siguientes versículos a ver si tenemos algo de que jactarnos.

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Isaías 64:6 RVR1960

Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es. 1 Corintios 1:28 RVR1960

 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Romanos 3:12 RVR1960

¿Aún hay algo que puedas hacer? 

Descansa plenamente en Cristo, en su persona y obra. Si te glorias de algo, que sea en la Cruz de Cristo, como el único fundamento de tu salvación.

Ama la cruz, donde fuiste salva, perdonada,  donde hay gozo eterno. Ama la cruz, donde dejaste de ser enemiga se Dios. Ama esa cruz en donde no estabas ni sufriste, esa cruz que no tuviste que cargar.

Ama esa cruz, llena de Gracia.

“Nada traigo en mis manos a tu luz, solo acudo al abrazarme a tu cruz”.


ACERCA DEL AUTOR


Antonella Azuaga
Tiene 21 años y sirve al Señor a través de Mujer Virtuosa, escribe para llevar las buenas noticias a los quebrantados y afligidos. Es parte la congregación más que vencedores, vive en Paraguay junto con su familia, quienes también apoyan la familia de Ama a Dios Grandemente.

0 Comentarios

Follow Me On Instagram