Servir a Dios en Familia


“También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé.”    
 Marcos 15:40

Estamos comenzando nuestra tercera semana de estudio, los apóstoles ha sido un tema interesante y como no si fueron los testigos oculares del ministerio de nuestro Señor Jesucristo aquí en la tierra, algunos de ellos bajo inspiración del Espíritu Santo de Dios nos dejaron los escritos de la vida de Cristo.

De Santiago, o Jacobo, el menor no se nos dice mucho en los evangelios, pero por nuestra lectura de hoy podemos ver que tanto él como su madre eran seguidores de Jesús.

Hay veces que Dios nos da el privilegio de servir a Dios como familia y sin lugar a dudas, si es tu caso, vas a estar de acuerdo conmigo es lo más lindo que Dios puede dejarte vivir, los mejor años de mi adolescencia fueron cuando mis padres servían al Señor en la iglesia que asistíamos, no recuerdo tener sentimientos negativos en aquel tiempo, me encantaba la comunión con los hermanos, el servicio, ir a la iglesia antes que los demás y limpiar y dejar todo lindo para el culto  al día siguiente. Esos recuerdos traen paz y alegría a mi corazón.

Si hoy en día Dios te da la oportunidad de servir a Dios con tu familia, disfruta de ello, no todos tienen el privilegio de vivir una vida cristiana de servicio con las personas que más amas, con tus padres. Déjame decirte que eres una afortunada si tienes el privilegio de ir a reuniones especiales con tu mamá, de asistir los domingos al culto con tus padres, Santiago el menor tenía este privilegio y hoy tú.

  Pero si es tu caso todo lo contrario y tus padres no gozan de tener una vida con Jesús como único Salvador, no dejes de orar por ellos para salvación, sin duda nuestro amado Señor va a escuchar tus oraciones y llegará el momento que puedas tener la bendición de ir a la iglesia con tus padres, de servir con ellos a Aquel que nos dio todo.

No te desanimes, sigue orando por salvación y cuando menos lo esperes nuestro Dios hará el milagro de salvación en la vida de tu familia. Él quiere que todos se arrepientan y nadie perezca.

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”         1 Pedro 3:9

Hoy Dios nos deja una lección importante, para ti que tienes el privilegio de servir con tu familia, veelo así como un privilegio y no te avergüences, disfruta de esos momentos únicos que te regala el Señor y agradece en oración al Señor por la salvación de los que te rodean, y aprovecha al máximo cada ocasión que tienes con ellos a los pies del Señor.


Y para ti que aún no puedes gozar de ir a la iglesia con tu familia y tienes en vez de ánimo, muchas veces burlas y rechazo de parte de ellos, no dejes de orar por ellos, Dios hará Su obra en ellos, a Su tiempo, no te canses de incluirlos cada día en tus suplicas y un día Dios también te dará el privilegio de servirle al lado de ellos. 





ACERCA DEL AUTOR


Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"






0 Comentarios

Follow Me On Instagram