Dime con quién andas….




“Quien se junta con sabios, sabio se vuelve;

quien se junta con necios, acaba mal.”

Proverbios 13:20 (RVC)



Mi mamá siempre me repetía este dicho “dime con quién andas y te diré quien eres” y siempre creí que era para molestarme porque no le gustaban algunas amistades mías, pero ahora puedo leer que este consejo de mi mamá también está en la Biblia lo que quiere decir que es cierto.

Cuando amamos mucho a una amiga comenzamos a tener actitudes muy parecidas con ella, hablamos con el mismo tono de voz, decimos las mismas palabras e incluso muchas veces tomamos la misma actitud. ¡Sin darnos cuenta estamos siendo parecidas a ella!

Esto es bueno en la medida que esa amiga (o amigas) te influyen a las cosas buenas como tener mejores calificaciones, decir la verdad, ir a la iglesia, a mantenernos puras. Cuando es así entonces no hay problema, pero cuando esas amistades te llevan a mentirle a tus papas, a bajar tus calificaciones en la escuela, a ser insolente con las autoridades o simplemente te alejan de Dios no está bien que sigas teniendo lazos con ellas.

Sé sabia a la hora de escoger amigas, Dios te lo va a recompensar con otras amistades que le amen a Él como tú lo amas y que juntas puedan honrar a Dios y ser de ejemplo para otras chicas.

Si en estos momentos te has dado cuenta que quizás son tus amistades las que te alientan (o desalientan) a no ser la hija de Dios que él quiere que seas, entonces ponlo en oración y pídele a nuestro Padre Celestial que te provea de amistades que tengan tus mismas metas espirituales.

No quiero decirte con esto que mañana cuando las veas les digas: “aléjate mala influencia”, nooo es un proceso porque existen lazos de amor entre ustedes, pero ponlo en oración y pide que poco a poco se alejen de ti y que tú puedas hallar amigas en Cristo o pídele a Dios ser tu quien influencie en ellas a amarle a Él, que seas tú el medio que Dios usará para llevarlas cerca de Cristo Jesús.

En el caso súper optimo, que tengas una amiga con la que juntas sirvan al Señor propónganse nuevas metas como orar a la misma hora un día de la semana especifico o pedirse cuenta de las cosas que hacen, animarse a hacer sus devocionales, o incluso, hacerlo juntas algunas veces, trabajar en la escuelita de verano o en algún otro ministerio de su iglesia.

Sé tu quien vuelve esa amistad más sabia, más temerosa de Dios y no dejes que te alejen de quien te dio la salvación, no seas una chica necia ¡esfuérzate y sé valiente!





ACERCA DEL AUTOR


Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"

0 Comentarios

Follow Me On Instagram