Recuerda Ser Agradecida


“Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado”
Deuteronomio 8:10

Estamos muy contentas de que sigues con nosotras estudiando la Palabra de Dios, el día de ayer comenzamos nuestro penúltimo estudio de este año 2016.

Siempre es hermoso mirar hacia atrás y ver todo lo que ha hecho Dios en nuestras vidas, y este es uno de los objetivos de este pequeño estudio, recordar lo que Dios hizo por nosotras y ser agradecidas. No olvidar agradecer a nuestro Padre Celestial cada cosa que nos dio y nos permitió vivir.

“Y te acordarás por todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios…”
Deuteronomio 8:2a

El pasaje de hoy es muy hermoso. El pueblo de Israel estaba recibiendo instrucciones y una de ellas era no olvidarse de Jehová, no olvidar de donde los sacó, todo lo vivido en los 40 años en el desierto y la tierra que habían obtenido.

Hoy nos toca a nosotras el no olvidarnos de Dios y ser agradecidas, hoy nos toca recordar como Dios estuvo en cada momento en nuestras vidas este año. Pensar en cada momento difícil que tuvimos, y ahora con calma y paz, ver la mano de Dios obrando.

Si estas terminando una etapa de estudios mira hacia atrás y da gracias por cada momento vivido, superado y recordado.


“Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años”

En estos versículos podemos ver cosas hermosas. Aunque el pueblo de Israel vagó 40 años en el desierto por su desobediencia Dios no los desamparó, el verso 4  dice que sus vestidos y calzado nunca envejecieron y pese a todo lo que caminaron sus pies jamás se hincharon.

Recuerda este año 2016, ¿fuiste mal agradecida con Dios? ¿Hubo quejas de tu parte? Si fue así piensa que aun con esa actitud no te faltó que vestir, calzar y comer. Recuerda ser agradecida, no te olvides de tu Dios.

De seguro que tenemos mucho que agradecer porque aun en los días grises Dios estuvo allí a tu lado. Haz memoria, escribe tus bendiciones y agradece a Dios.

“Alaben la misericordia de Jehová,
Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.”
Salmos 71: 21

Nuestro Dios hace infinidades de cosas por ti y sería hermoso que lo pudieras hacer público, contarles a los que te rodean cómo te ha bendecido, protegido, amado tu Padre Celestial. Imagina lo que puedes lograr dando gracias con nuestro testimonio podemos alcanzar a otros para Cristo y animar a nuestros hermanos en la fe a ser agradecidos.

No te olvides de quien te ha dado todo, no seamos hijas ingratas y hagamos nuestro la primera parte de este verso en Deuteronomio 8:11 “Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios.” Cuídate de no olvidar, repásalo en tu mente, que baje a tu corazón y seamos jóvenes agradecidas con nuestro Dios en este mundo hostil y lejano a Dios.

Marca la diferencia sé agradecida J






ACERCA DEL AUTOR


Andrea Donoso


Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"

0 Comentarios

Follow Me On Instagram