PROMESA CUMPLIDA


Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas han sido desde el principio, desde la eternidad. 
Miqueas 5:2

¿Recuerdas cuando Natanael hace el siguiente comentario acerca de Jesús en Juan 1:46? “¿Puede salir algo bueno de Nazaret? Es que Nazaret pertenecía a la región de Galilea y no tenía muy buena reputación. En esta historia que leemos en Juan 1 vemos el llamado de Jesús a Felipe para ser su discipulo, Felipe va emocionado a contarle a Natanael que había encontrado el Mesías prometido en las Escrituras y él le hace ver a Natanael que Jesús era aquel de quien Moisés había hablado.  

Jesús creció en Galilea, sin embargo fue en Belén donde nació, esta pequeña e insignificante aldea fue la escogida para ver nacer al Salvador de la humanidad.

Miqueas profetiza el lugar donde nacería el que sería Señor y Gobernador de Israel y de su reino, para animar la fe del pueblo de Dios que estaba en cautiverio.  Esta promesa era conocida por todos los judíos y esperaban que se cumpliese, ellos esperaban al Mesías prometido, al Señor y Gobernante.

Está promesa es una más de las promesas cumplidas por Dios acerca de Jesús. La estrella brilló en Belén, la pequeña aldea y un día Cristo nació, lo que Dios promete lo cumple.

Por reputación quizás no podría salir nada bueno de Galilea, pero de Jesús viene todo lo bueno, Él fue destinado a cumplir el propósito de Dios, Él vino a salvarnos.

¿Has recibido una promesa de Dios para tu vida? ¿Dios te ha hablado acerca de su llamado para ti, para servirle en algún área específica? O quizás hay promesas en Las Escrituras que aún no vez cumplida en tu vida.  Si es de Dios, ha de cumplirse, eso tenlo por seguro porque todo lo que Dios dice en su Palabra lo cumple, tal cual lo fue con Jesús.

La espera del nacimiento del Salvador tardó años, pero valió la pena  su espera y si tú aún esperas una palabra de Dios cumplida en tu vida, persevera, sé paciente y espera el tiempo de Dios, no te desanimes, aliéntese tu corazón, confía en el Señor, porque sus promesas son fieles, verdaderas y lo mejor  es que se cumplen.  Dios siempre cumple sus propósitos y si ha de cumplirse uno de ellos en tu vida, entonces espera lo mejor.

Lo mejor para nuestras vidas vino hace más de dos mil años, la espera fue otro tanto, pero Jesús vino y vino para quedarse en nuestros corazones y reinar por siempre y para siempre.

Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá? 
Números 46:19



ACERCA DEL AUTOR

Elba Castañeda
Esposa y madre de tres jóvenes energéticos, sirve al Señor junto a su esposo como pastores desde hace 16 años. Egresada del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en Valparaíso-Chile. Divide su tiempo entre las actividades de casa y la iglesia. Se destaca como una mujer con un espíritu joven. Puedes encontrar más de sus escritos en El Gozo de ser Mujer. 

2 Comentarios

  1. Gracias amada Elba, un devocional maravilloso
    Que DIOS te llene de Su amor
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderBorrar

Follow Me On Instagram