Vence el mal con el bien


“No se dejen vencer por el mal. Al contrario, triunfen sobre el mal haciendo el bien”.    
 Romanos 12:21

Este capítulo doce de Romanos esta titulado “La nueva vida” ya que a lo largo de estas semanas Dios nos ha estado haciendo un llamado a renovar nuestra manera de vivir, de pensar y de actuar.

Dios ha sido bueno con cada una de nosotras, tomemos un tiempo y meditemos en todo lo que Él nos ha dado, primeramente su amor y perdón, gracias porque estamos sanas, completas, tenemos una familia y un hogar al que pertenecemos.

Hemos sido creadas para adorarle en espíritu y en verdad como lo dice su palabra

“Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad. 
Juan 4:23-24

Dios padre busca que le adoren Él es Digno de recibir todo honor y gloria.

Una manera de adorar a Dios es dedicar toda nuestra vida a servirle y a hacer todo lo que a Él le agrada. No vivir como el mundo vive, al contrario este es un tiempo para cambiar la manera en la que pensamos y actuamos. Pasando tiempos  en la presencia de Dios cada día, leyendo su palabra, Orando, es como vamos a ir descubriendo cual es la voluntad de Dios para con nosotras, buena, agradable  y perfecta.

Somos creación de Dios, somos sus hijas amadas, Él nos creó con un propósito específico, nos ha dado dones y talentos especiales a cada una.

Dios nos da la capacidad de Servir a los demás, de enseñar, de animar. Usemos y compartamos esos dones que hemos recibido de parte de Dios cumpliendo así la palabra que dice.

“Den gratuitamente como han recibido”. 
Mateo 10:8

Todo esto lo podemos lograr si en nuestra vida a ocurrido un cambio si ya hemos decidido recibir y dar el perdón a través de Cristo Jesús.

“Sólo cuando nos damos cuenta y aceptamos el perdón radical que se nos ofrece podemos perdonarnos a nosotras mismas y extender ese perdón a los demás “. 
 Joy Forney  del libro “Eres perdonada”

Hagamos nuestra parte que Dios hará el resto, todo lo que esté en nuestras manos hagámoslo con Amor y alegría como para el Señor.

 No buscando la venganza como desde chicos se nos ha enseñado cuando nos decían: “ si te pegan en la escuela, tu pégales más fuerte” Al contrario este es un tiempo de perdonar, y pedir perdón es un tiempo  donde Dios nos está invitando  a ser diferentes, hacer cambios, todo es un proceso pero ten algo seguro Dios está ahí contigo en medio de ese proceso Él no te dejara ni te abandonara, así que hoy toma la decisión y no pagues mal por mal, seamos de las raras que dan lugar al más importante Dios y lo ponen en sus manos haciendo su parte venciendo el mal con el bien, que Dios hará el resto.





ACERCA DEL AUTOR

Kary de Zavala
Rescatada por la Gracia de Dios, ahora esposa y madre de gemelos, cada día busca aprender más acerca de Cristo y el servicio en Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG.

Se denomina así mismo como una mujer determinada que confía y cree en el propósito de Dios para su vida y su familia. 

0 Comentarios

Follow Me On Instagram