Creadas para adorar


“En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”. 
Efesios 2:22

La mujer Samaritana quiere saber dónde y cómo adorar, es una pregunta interesante la que le hace ella a Jesús, mostrando así su interés de querer tener una relación con Dios. Pero Jesús le contesta que ellos adoran a quien no saben, ahí es dónde nos damos cuenta de que por naturaleza nosotras adoramos (a veces si se sabe bien a que o quien y en ocasiones no).

Nosotras fuimos creadas para adorar porque ese vacío que hay en nuestro corazón Dios lo puso en cada una de nosotras para poder ser llenado sólo por Él.

Buscando el significado de Adorar encontré que “es amar en extremo” y también es rendir nuestra voluntad ante alguien, en este caso es rendirnos ante los pies de nuestro Salvador, Él cual ya ha pagado la cuenta por nosotras y nos anhela cada día para seguir Su obra en cada una. Así como la mujer samaritana, Dios anhela que cada día tengamos un encuentro con Él para que le adoremos y Él pueda llenarnos más de Su presencia, para que aprendamos amarle en extremo porque si así lo hacemos estaremos dispuestas hacer lo que Él nos manda hacer (obediencia), seremos sanadas y transformadas.

También a la medida que le obedezcamos se verá reflejado nuestro amor por Él. Como dice en Juan 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos”.

   Vulnerables ante Cristo

 Es necesario que le adoremos en espíritu y en verdad, porque Él nos busca día a día porque somos el templo de Su Espíritu Santo y es en dónde Dios quiere morar.

Dios busca corazones sinceros y rendidos ante Él porque hemos sido creadas para adorarle sólo a Él y a nada ni nadie más.

Hoy te invito a que reflexionemos acerca de esto, ¿En qué o quién invertimos nuestra adoración? ¿Dios está realmente en el primer lugar en nuestro corazón?

No adoremos a cosas ni a personas, porque las cosas se gastan o pierden y las personas a veces nos fallan, pero Dios no porque Él permanece fiel para con nosotras y siempre que le necesitemos Él viene a nuestro encuentro.

Ser vulnerable a Cristo, es rendirle nuestra adoración sólo a Él ¡Adorémosle con todo nuestro ser porque Él quiere llenar nuestro cántaro!






ACERCA DEL AUTOR


Angélica Jiménez
Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.

💧💦💧💦💧💦💧




recuerda que estamos estudiando la serie: Samaritana - vulnerables ante Cristo 





Puedes revisar el plan de lectura de la Semana 3 



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!








0 Comentarios

Follow Me On Instagram