Buenas Palabras




¿Sabías que las mujeres hablamos 27.000 palabras a día mientras que los hombres 10000? ¡Lo sé! Hablamos demasiado, sino que lo diga mi esposo. ¿Te pasa que te piden que te calles? Pero realmente me pregunto ¿Cuáles de esas 27 mil palabras que hablamos son correctas, a tiempo? ¿Cuándo entendemos que debemos callarnos? Por palabras hay miles de millones de palabras, hay palabras de oración, gratitud y alabanza; hay palabras de animo; palabras suaves; palabras que incitan el odio y el enojo; etc.

Hablemos de las palabras que expresan oración. Cuando buscamos en la Biblia podemos aprender de Abraham que nunca dejó de confiar en Dios y lo expresó en cada una de sus oraciones. Podemos ver a Isaac que oró por Rebeca. Podemos ver a Ezequías que clama a Dios en oración por su vida. Podemos ver a Jesús orando antes de tomar todas las decisiones de su vida. Podemos ver a Pedro orando por milagros. ¿Ves lo que está pasando aquí? Nuestras oraciones también cuentan más de lo que piensas, podemos lograr lo inimaginable con abrir nuestra boca.

Hay palabras de adoración y alabanza; como David que fluía ante la presencia de Dios.

Quiero que pensamos también en palabras de ánimo. ¿Eres una chica que anima o desanima? Y aquí es donde quiero que nos centremos hoy. Sabes vivimos en una sociedad donde es más fácil derribar lo que otras hacen antes que ayudar a construir, en un momento con una sola palabra botamos lo que quizás a otra le tomó años levantar. Nos cuesta relacionarnos con otras mujeres, tenemos envidia por su cuerpo, su ropa, su pareja; usamos malas palabras para desprestigiarlas.  Durante el tiempo que estuve en secundaria siempre tuve más relaciones con hombres que con mujeres, mi argumento era que ya sabía cómo era una mujer, ellas traicionan, separan relaciones amorosas, divulgan cosas que te atreviste a contar en secreto. ¡Claro! estaba equivocada, el problema no eran las mujeres, había dejado que mi juicio llegara a generalizar a todas las mujeres por igual; mi real problema era que elegía mal a una "amiga" e inmediatamente creía que así como era importante para mí, lo era para ella. Fueron lecciones muy duras por la cuáles derrame muchas lágrimas pero Dios quería enseñarme. Yo decidí en ese momento que podía ser una mujer diferente y cambiar mi perspectiva o podía ser una más del mundo, del montón. 

"El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!"
Proverbios 15:23

¿Te ha pasado que alguien sonríe por un cumplido que dijiste? ¿o eres tú quien sonríe? Las palabras suaves, palabras de misericordia, palabras que edifican, palabras de amor son las que deberían reinar en nuestra boca. Y has notado lo bien que se siente cuando abriste la boca correctamente. ¡Decide poner una sonrisa en la cara de otra!

Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
1 Tesalonicenses 5:11

¡Decide levantar a otras! Hay una frase que leí en las redes sociales y me encanta: "Sé esa clase de chica que arregla la corona de otra sin decirle al mundo que estaba torcida". Quizás esto signifique subirle el cierre en su espalda para que no la sigan viendo maliciosamente, quizás sea sentarme con ella a conversar, quizás sea sacar la cara por ella en lugar de seguir las burlas de los otros.
No necesitas que el mundo sepa que estás haciendo algo, en algún momento de tu vida vas a ser esa chica que necesita ayuda. ¿Quieres recibirlo? ¡Cosecha ahora que es tu oportunidad!

¡Decide levantar la voz por quienes lo necesitan! No seamos cómplices de las injusticias, no nos quedemos calladas ante la presión del mundo.

Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos.  Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso.
Proverbios 31:8-9

Amiga, ¡sé la clase de chica que refleja las cualidades de Dios ante el mundo!




💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧



 ACERCA DEL AUTOR



Laura Alfaro  
Tiene 28 años, es Costarricense. Sirve a los jóvenes en una agencia misionera junto a su esposo, cree firmemente en el discipulado basado en el modelo de Jesús y establecer relaciones fuertes. Le apasiona servir a las mujeres dentro de ADG







💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧



Recuerda que estamos estudiando la serie "El poder de las palabras" 






Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram