P.S. Te amo


Algo característico de las chicas, y me atrevería a decir, de todas las edades,  es que somos muy sensibles y emocionales, por lo que nos apasionamos con  las historias de amor ¿cierto? 


Puede que en estos momentos estés viviendo una de ellas, o quizá vivas de cerca la de alguien más, o la estés encontrando en la lectura de algún libro. 

Las historias de Amor involucran a dos personas que están unidas a través de un mismo sentimiento y emociones del uno hacia el otro.  Esperamos siempre que concluyan en esa frase tan trillada …. Y fueron felices para siempre.

Lo que ya no parece tan bonito, sino por el contrario lastima y duele, es la aparición de La Infidelidad dentro de una relación.
  
Durante la primer semana de este estudio de Oseas nos fuimos familiarizando con sus personajes, algunos de los cuales ya pintan como villanos, como es el caso de Gomer, una mujer infiel.

Quisiéramos entender el porqué de su actitud, y seguramente la juzgamos y somos duras en la sentencia, sin tener en cuenta qué podríamos ser nosotras jugando su mismo papel.  

Recordemos que el propósito de Dios al mandar a Oseas tomar una mujer prostituta por esposa era que el pueblo de Israel se sintiera identificado. Debía comprender que estaban siendo infiel a su Dios al rendirse ante otros dioses y olvidar los mandamientos de Jehová.

El pecado siempre ha existido, pero está en nosotras escoger entre el bien y el mal, entre tomar la decisión de continuar en el error o apartarnos de él.
  
La infidelidad es la falta de firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones. El pecado nos hace ser infieles a Dios. 


“He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido”.
 Deuteronomio 11: 26-28

Dios es muy claro a través de estos versículos. Según cómo elijamos tendremos como consecuencia bendición o maldición.

Ahora bien, Sí  Dios no nos amara de tal manera, se sentiría satisfecho tan solo con cumplir en advertirnos, y luego que nos toque enfrentar el castigo como resultado.

Pero Su perfecto amor va más allá de eso, involucra otro ingrediente tan único y especial de Dios que es Su misericordia.  A través de Su amor y misericordia nos perdona, porque Su deseo es siempre que volvamos a Él.

“Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón." 
Oseas 2:14

¡Qué hermosa historia! En ella, el protagonista ama tanto que lo que más desea es tener de nuevo el corazón de su amada. 

Las acciones que nos llevan a pecar, indudablemente traerán consecuencias. Las malas decisiones nos harán pasar por momentos de desierto, pero en definitiva eso es muy necesario. Al final, el propósito de Dios siempre será que en Él encontremos todo lo que necesitamos.


Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”. 
Proverbios 3:6

Dios es santo, y no soporta el pecado. En nuestra condición natural no podríamos estar con Él. Pero tanto nos amó, que entregó a Su hijo en sacrificio, para que por medio de Su sangre pudiéramos ser lavadas. Cada vez que pecamos, tenemos la oportunidad de arrepentirnos y buscar Su perdón.

Las jovencitas de hoy se encuentran frente a un mundo que les ofrece todo de manera fácil, atractiva y placentera. Buscar aceptación, o identificarse con alguien puede ser más común de lo que imaginamos.  Lo que Dios desea es que esa identidad que necesitamos tener, la encontremos siempre en Él. 


“Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos”.
 Proverbios 23:26

Recordemos que esa identidad que buscamos no nos hace pertenecer a determinado grupo en la sociedad  para ser aceptadas y sentirnos felices. Sino que nos baste saber que le pertenecemos a Dios, quien nos ha redimido, pagando el precio con la sangre preciosa de Jesucristo. 

El recordatorio que Dios nos hace mediante esta historia  es que por sobre todo Él nos Ama y nos perdona.

Así que el mejor rumbo que puede tomar esta preciosa historia de Amor entre Dios y nosotras es vivirla a través de esa misma fidelidad Suya, aceptando Su amor para vivir cada día por medio del él, y encontrar en Dios todo lo que nuestra alma necesita. 



💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


ACERCA DEL AUTOR



                                       Grethel Elías Ruiz   
Guatemalteca y madre de dos increíbles chicas. Desde muy pequeña ha servido a Dios. Pero no fue hasta hace unos años cuando experimentó la separación de su esposo que le hizo tener un encuentro personal con Dios. Le apasiona compartir  del amor de Dios a través de su testimonio. Comparte en un programa de radio y atiende consejería. Conectada con cientos de mujeres en el mundo ella es parte del equipo de líderes de Ama a Dios grandemente desde 2016




💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧


Estamos estudiando la serie "Amor Fiel (Oseas)" 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 2 





💦💧💦💧💦💧💦


Versículo a Memorizar




Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

0 Comentarios

Follow Me On Instagram