¿Qué es el éxito?



Para este mundo, el éxito es algo visible materialmente hablando, es tener un automóvil del año o de lujo, es una maestría o doctorado y una carrera brillante, tener ropa exclusiva de marcas reconocidas o tener lo último en tecnología. 

Éxito es hoy una palabra grande y vacía; vacía porque para escalar a la cima requiere estar solo, precisa sobrepasar a quien estorbe tu camino para conseguir tu objetivo, puede ser un puesto de trabajo, un puesto donde muchos anhelan estar o gastar mucho dinero, tener objetos de valor. No es malo estudiar, destacar en lo que haces y tener dinero, ¡NO! lo peligroso está en la forma en la que queremos lograrlo y la importancia que le damos por el lugar que ocupa en nuestras vidas.

A la luz de la Palabra de Dios es diferente. Tener éxito se refleja en forma visible también, pero visible en tu personalidad, en quienes te rodean, en tu rostro y sobre todo en tus acciones. Es lo que proyectas a los demás.

Quiero que nos detengamos a estudiar qué es tener éxito según nuestro Dios, para entonces poder ver si estamos llevando vidas exitosas o necesitamos comenzar a trabajar en ser jóvenes cristianas de éxito.

“Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.”
Josué 1:7-8 (NTV)

En estos versículos podemos encontrar la clave del éxito que deberíamos anhelar alcanzar y es OBEDECER, NO APARTARSE y ESTUDIAR la Palabra de Dios. 

Obedecer a lo que Dios nos pide en la Biblia es clave para tener éxito en cualquier ámbito de nuestra vida. La Biblia lo dice muchas veces y hay muchos ejemplos de quienes siguieron las instrucciones y mandatos del Señor y fueron hombres y mujeres exitosos.

Al estudiar día tras día la Palabra de Dios vamos entendiendo más y más lo que Él quiere de nosotras. El tener todos los días un tiempo con Dios nos evita apartarnos de Sus caminos. Pero ¿Qué es lo que nos pide Dios para ser exitosas?

  • Que seamos señoritas que no andemos con malas personas, con burlones (Salmos 1:1-3)
  • Que seamos leales y bondadosas con los demás (Proverbios 3:1-4)
  • Que todo lo que hagamos lo pongamos en las manos de Dios (Proverbios 16:3)
  • Que seamos justas en nuestro trato con los demás, pero que también busquemos la justicia (Proverbios 21:21)
  • Que permanezcamos en el Señor (Juan 15:5)

El éxito bíblico es reflejar a Cristo con nuestras acciones diarias hacia los demás, aunque esto implique muchas veces que otros piensen que estamos por muy debajo de la media de este mudo. 

Es despojarnos de nosotras mismas y dejar obrar a Dios, es permanecer en Él como los pámpanos en la vid y dejar que sea Dios quien nos llene de frutos.

Es ser muy fuertes y valientes porque vamos en contra de lo que este mundo piensa que es tener un resultado feliz. Si, porque eso significa éxito -tener un resultado feliz en una acción que emprendes-. Y ¿qué mayor felicidad que hacer la voluntad de Dios? Ésta es una satisfacción que se prolonga en el tiempo, que nos llena de amor y paz, que nos hace estar bien con nostras mismas y, a la vez, con quienes nos rodean. 

Que nuestros objetivos sean honrar a Dios con cualquier proyecto de vida que queramos emprender y nunca olvidar cuál es el éxito que realmente importa.



  ACERCA DEL AUTOR






Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana

0 Comentarios

Follow Me On Instagram