una chica como tú es parte de un equipo de rescate


“…El que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma y cubrirá multitud de pecados”. 
Santiago 5:20

Bomberos, guardias costeras, policías, médicos y paramédicos y organizaciones voluntarias ponen a disposición todas sus habilidades ante llamados de emergencia.

Equipos completos de búsqueda y rescate se preparan de forma estricta con habilidades de navegación, primeros auxilios, transportes, escalada de montañas y la supervivencia en distintos climas y terrenos.  Pueden cubrir lugares remotos y socorrer personas en desiertos, bosques, pantanos, precipicios, montañas, tormentas de nieve, aluviones, avalanchas, tormentas y terrenos escarpados.

En la búsqueda de tan solo una persona se movilizan diferentes equipos especializados; los primeros en tomar posición son los cuerpos de búsqueda que registran áreas de terreno donde posiblemente pueda hallarse la víctima, luego el equipo de rescate se encarga del socorro inmediato del afectado y las personas de primeros auxilios se encargan del cuidado médico asegurándose de la rehabilitación del paciente. 

La labor incansable que hacen estas personas por rescatar una sola víctima es totalmente heroica pero Santiago lo exhibe como emblema propio del cristianismo en el final de su carta.

Agudiza tus sentidos  espirituales para la Búsqueda

“…El que haga volver al pecador del error de su mal camino…”.

No me dejarás mentir cuando digo que frente a tus ojos desfilan decenas de personas ahogadas en los precipicios de sus almas, corazones que se enfrentan ante el ojo de tormentosos sentimientos que los llevan en dirección a la muerte, su diario vivir es como un desierto rutinario en el que caminan ansiosos de hallar un oasis  de amistad pero lo que encuentran son toneladas de arena en relaciones tan secas como ellos mismos. Todos ellos extraviados de la verdad de la que tú gozas.

No necesitas esperar el llamado de socorro porque  a tu alrededor están gritando por  auxilio. Sólo es que abras más los ojos y corras tras ellos soplando por medio de las buenas nuevas del evangelio aliento de vida a aquellas víctimas del pecado.

“…Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa”.  Lc. 14:23

 Entrénate para el Rescate

“…Salvará de muerte un alma…”

 El rescate de una persona es loable ante el mundo, pero el rescate del alma de una persona es doblemente honorable ante Dios.

Llena tu corazón de la valentía que te provee el Espíritu Santo para atravesar el corazón de esa amiga y poner fin a ese incendio de incredulidad, enfréntate de cara con la opresión de las tinieblas, vence con el poder de Dios la soledad en la que esa persona se encuentra, asalta y detén con la autoridad de la Palabra tormentosos sentimientos de muerte.

“Porque nos sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros”.  Mateo 10:20

Llénate de gracia para los Primeros auxilios   

“…Cubrirá multitud de pecados”.

¡Oh amiga!  Tu ardua labor no es ser cómplice, ocultar, encubrir  y disimular el pecado de tu compañera. Es con el bálsamo de amor celestial exponer a la luz el error y con tu ayuda incondicional cubrirla, resguardarla, preverla de pecados futuros. Con esto no doy carta libre para que ventiles a los demás los secretos que te pueda confiar. Más bien infunde confianza y aliento a corazones resquebrajados.

Cubre con tu oración, rodea de misericordia, extiende tus brazos y sé una buena samaritana.
La iglesia así como cualquier equipo de rescate debe acudir pronto al llamado de socorro de esta generación. ¡Tú eres la iglesia!
“Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, 
dad de gracia”. 
Mateo 10:8





ACERCA DEL AUTOR  

Angélica Jiménez




Hija de Pastores misioneros de nacionalidad Colombiana, ha servido desde los 9 años junto a sus padres en los países de Bolivia y Argentina. Diagnosticada alrededor del año 2009 con Síndrome de Eisenmenger ha propuesto en su corazón servir a Dios hasta el día en que él se lo permita. Sus experiencias en la obra misionera continúan labrando el sueño de brindar herramientas bíblicas para las jóvenes de hoy.

0 Comentarios

Follow Me On Instagram