Consejos para una joven obrera



Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas”.    
 2 Timoteo 2:23

Cuando navego por Pinterest me encuentro con muchas gráficas que entregan recetas, tips, para bajar de peso, de moda, para ser mejor esposa, para ser una buena madre, para hacer esto y esto otro, en fin, sin embargo la Palabra de Dios nos ofrece mucho mas, no solo indicaciones, receta o tips, sino la instrucción bíblica de primera fuente, la de su Autor, de cómo vivir la vida cristiana y nuestro querido hermano Pablo da unos consejos muy importantes a este joven Timoteo, que al igual que tú, se está iniciando en un liderazgo.

Todas hemos sido llamadas a servir, unas como maestras de escuela dominical, o ser un guía de grupo de estudio bíblico o te estás formando para el ministerio, o quizás sin tener un llamado específico,  tienes la gracia de Dios para compartir la Palabra de Dios con otras personas, consideraestas importantes instrucciones que Pablo le da a nuestro joven pastor (te cuento un secreto…. las escribió para nosotras también):

  •   Desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas

No hemos sido llamadas a discutir la Palabra de Dios, pero si hemos sido llamadas a desechar la mentira y toda necedad e insensatez que produce pelea, discusión a partir de ésta.  No nos alineemos con alguien para tener su favor, sabiendo que ese alguien produce contienda, no sea que nos veamos influenciadas y seamos parte de una cuestión que definitivamente no nos va a edificar. La Palabra de Dios debe alimentarnos, nutrirnos, producir fe, crecimiento espiritual, madurez, mas hambre de Dios, pero no para pelearnos.

  •   No debes ser contenciosa, sino amable para con todos, apta para enseñar, sufrida

No, por nada del mundo, se nos ocurra entrar en disputa o contradecir las opiniones ajenas, siendo nosotras las iniciadoras de algo así, las veces que me he puesto en esa posición no ha sido de bendición, porque hemos sido llamadas a ser amables, si amables para explicar, para entender o comprender lo que la otra persona está tratando de decir, no debemos ir al choque al contrario ser un puente de bendición escuchando la voz de Su Espíritu para guiar la conversación, la instrucción y para ello necesitamos ser aptas para enseñar, una chica que retenga la Palabra fiel, que pueda exhortar con sana enseñanza, una chica que conozca y viva las  Escrituras, que se capacite y sea competente.

  •   Que con mansedumbre corrija a los que se oponen

¿Cómo podemos actuar bajo presión verbal o una acalorada discusión con un no creyente? La tentación de ponernos a la misma altura es evidente, sin embargo esta cualidad debe desarrollarse a fin de no entrar en una  discusión, sino que con fuerza bajo control, o sea siendo mansa, poder corregir sabiamente a aquellos que se oponen a la Palabra de Dios y ser usadas por Dios para ser un puente de bendición y como dice la Palabra “por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad”. (1Timoteo 2:25)

El Señor nos ayude a ser fieles ya sea como una obrera en su mies, o en la iglesia local donde sirves y a desarrollar todas estas cualidades que hemos aprendido durante esta semana, pero por sobre todas las cosas que lo hagamos  con amor y usando para bien Su Palabra.  


En Su Gracia…


ACERCA DEL AUTOR


Elba Castañeda
Esposa y madre de tres jóvenes energéticos, sirve al Señor junto a su esposo como pastores desde hace 16 años. Egresada del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en Valparaíso-Chile. Divide su tiempo entre las actividades de casa y la iglesia. Se destaca como una mujer con un espíritu joven. Puedes encontrar más de sus escritos en El Gozo de ser Mujer



0 Comentarios

Follow Me On Instagram