¿Honrar o murmurar de tu líder?, tú decides


¿Has escuchado rumores de tu líder? ¿has estado involucrada? Hoy nuestro Dios nos habla de cómo actuar frente a los rumores y las acusaciones de nuestros líderes espirituales.

Créeme cuando te digo que no hay que tomárselo a la ligera, que no es bueno murmurar de quieres Dios ha puesto al frente de su obra. Recuerda que cada líder es puesto por Dios.

“porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.”
Romanos 13:1

Puedes creer que el que está a cargo no es digno de estar ahí o tener argumentos y evidencia suficiente de que no merece el puesto que tiene, pero ponlo en oración no murmures sobre ellos, háblalo directamente con tu pastor o anciano y evita ser de tropiezo, de actuar como una chica insensata, sé sabia y ve con lo que sabes ante la autoridad competente, no temas.

¿Te recuerdas de María, la hermana de Moisés? Ella murmuro sobre Moisés con su hermano Aaron y Dios se enfureció con ella, porque estaba hablando mal de quien Él había puesto a cargo de Su pueblo, fue tan grande el enojo de Dios que le mandó una lepra horrible a María y esto provoco que todo el pueblo retrasase su llegada a la tierra prometida.

Muchas veces hablar mal de un líder espiritual hace que las iglesias no crezcan, no avancen y la obra de Dios quede en pausa.

Personalmente no me gustaría ser la causante de que la obra de Dios no avance o ser la responsable de que Dios no bendiga a mi iglesia por causa de mi murmuración de un líder.

Sé una joven sabia cuando lleguen a ti con comentarios negativos de quienes Dios ha puesto a cargo de Su obra y frénalos allí, no caigas en la trampa de murmurar, no consientas ni siquiera con escuchar los rumores.

También hoy la Palabra de Dios nos insta a darles honor a quienes sirven bien, a aquellos líderes que nos son de bendición, de ánimo y de descanso espiritual, dice 1 Timoteo 5:17

“los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor”

Proponte ser una chica que honre a sus líderes, que ore por ellos, y que sea de animo a otros para obedezcan y honren a sus líderes, no seas esa “María” que se dedique a crear rumores de quienes están a cargo, más bien, se tú quien tenga las agallas de frenar las malas palabras que se digan de quienes están trabajando para el Señor.

Hoy desafíate a escribirle, hablarle u orar en agradecimiento por aquel o aquella líder que ha sido de bendición para tu vida, aquella hija de Dios o aquel pastor en quien has podido desahogarte, confiar y pedirle consejo cuando más lo has necesitado. Sé de bendición este fin de semana para el que está trabajando en la obra de Dios.





ACERCA DEL AUTOR


Andrea Donoso
Chilena radicada en Puebla, México. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios a distancia en la universidad bautista de Lousiana, Puedes leer más de sus escritos en "Mujer a paso firme"

0 Comentarios

Follow Me On Instagram