No hay chicas más pecadoras que otras


Cuando los fariseos vieron esto, les preguntaron a sus discípulos:
¿Por qué come su maestro con recaudadores de impuestos y con pecadores?
(Mateo 9:11)
Cuando me ofrecieron ser la recaudadora del colegio particular subvencionado donde trabajo, pensé que era un trabajo relativamente fácil, recibir el dinero, contarlo muy bien, cuadrar la caja y enviarlo a depositar. Pero no lo fue, esto demanda una gran responsabilidad, integridad y honestidad. Solo iba por un par de meses, sin embargo han pasado ya 9 años por la Gracia del Señor.
Al principio no sabía por qué yo estaba ocupando ese lugar, luego me enteré que la persona que había estado antes en ese puesto, había robado. 
En los tiempos de Jesús un recaudador de impuestos como lo era Mateo tenía un mal prestigio, estaba al servicio del Imperio Romano, en este caso al servicio de Herodes Antípas,tetrarca de Judea, y era mal visto y aun despreciado por el pueblo judío, los fariseos criticaron a Jesús al verlo comer con los publicanos y los pecadores.
La gente sabía que los recaudadores de impuestos les robaban o mejor dicho eran cómplices del robo de impuestos de sus subyugadores y quizás muchos de ellos eran verdaderos ladrones.
¿Puedes imaginarte tú hoy en día que Jesús llamase a personas como Mateo? Seguramente estaríamos al igual que los fariseos criticando a Jesús. Cuando surge esta crítica Jesús inmediatamente les aclara el enfoque de su misión:

Al oír esto, Jesús les contestó:
No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. Pero vayan y aprendan qué significa esto: “Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios”. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
(Mateo 9:12-13)
¿Puedes ver el gran amor de Dios por esta humanidad?
El no discrimina a nadie, no le importa tu raza o color, nacionalidad, estudios cursados, tus orígenes, cuán capacitada estés, no mira tú pasado, no se detiene en cuán pecadora eres o hayas sido.  Tampoco hace acepción de personas, no lo ha  hecho contigo, conmigo ni con Mateo, nos  llamó y punto. Y al igual que a él ha llamado a ladrones, mentirosos, homicidas, engañadores, prostitutas, pobres, miserables, abandonados, egocéntricos, rebeldes, orgullosos, soberbios, calumniadores, celosos, irrespetuosos, irreverentes, autosuficientes, desobedientes, rencorosos, egoístas, murmuradores, prejuiciosos, difamadores, aborrecedores, alcohólicos, drogadictos, adictos a los placeres del mundo, inmorales……….uff y la lista puede seguir.
El ha visto tu corazón y el mío, ha visto la necesidad de ser sanadas de este gran cáncer llamado  “pecado”, ha visto la necesidad de alcanzarnos y darnos salvación, por medio de su sacrificio, por la fe en El.
 No hay una chica más pecadora que otra, todas hemos sido pecadoras, sin embargo Su Gracia nos ha alcanzado y Su Vida ha impactado la nuestra, así como lo hizo con Mateo quien fue transformado de recaudador de impuestos a discípulo de Cristo, así  lo ha hecho contigo.

No olvidemos de donde el Señor nos ha rescatado y llamado, no lo hagamos, porque si lo hacemos, seremos como aquellos fariseos cayendo en su misma ignorancia, falta de amor y misericordia, porque la misión de Jesús, es nuestra misión: ir a los perdidos, a los enfermos, lo demás Dios  lo hará a través de Su Poder transformador. En Su Gracia…





ACERCA DEL AUTOR


Elba Castañeda
Esposa y madre de tres jóvenes energéticos, sirve al Señor junto a su esposo como pastores desde hace 16 años. Egresada del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en Valparaíso-Chile. Divide su tiempo entre las actividades de casa y la iglesia. Se destaca como una mujer con un espíritu joven. Puedes encontrar más de sus escritos en El Gozo de ser Mujer

0 Comentarios

Follow Me On Instagram