Dios te ama infinitamente



“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.”
1 Juan 4: 7

Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.

Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.

El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?

Como aprendimos esta semana el amor:
- No es envidioso
- No busca lo suyo
- No se enoja fácilmente
- No juzga
- No critica
- Es paciente
- Todo lo cree
- Todo lo espera
- Todo lo soporta.

Y no existe otro amor como el de nuestro Señor Jesucristo para con nosotras, pues fue por amor que obedeció a Dios Padre y dio Su vida en esa cruz del  calvario.

 Lo hizo por amor por ti y por mí.

 “Dios nos dio muestras de su amor al enviar al mundo a Jesús, su único Hijo, para que por medio de él todos nosotros tengamos vida eterna”
1Juan 4:9

 Conocer esta verdad me hace reflexionar ¿Qué estoy haciendo para dar agradar a Dios? Y debemos saber que:
- Podemos honrarlo con nuestra obediencia (amándonos los unos a los otros) 
- Podemos honrarlo con nuestra adoración (haciendo todo con amor, como para Él)

Pero sobre todo podemos honrarlo aceptando ese amor, aceptando ese perdón en nuestra vida y corazón pues recuerda: Eres Amada, Eres perdonada.

Como nos comparte Whithey Daugherty en el libro “Eres perdonada” capítulo 7:

“¿Has olvidado que no tienes que hacer nada para ganar el Amor de Dios por ti? Nada de lo que hagas hará que te ame menos de lo que te ama ahora mismo. Su Amor por ti es total, incondicional y completo.”

1Juan 4:11 “Hijos míos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos los unos a los otros.”

Acepta esta verdad, suelta el rencor, las culpas del pasado, el miedo solo te ata y no te deja avanzar, el amor de Dios vence todo temor. Este es el tiempo en que Dios te invita a aceptar Su amor y compartir ese amor con los demás, amándonos los unos a los otros como Él nos ama.





ACERCA DEL AUTOR

Kary de Zavala
Rescatada por la Gracia de Dios, ahora esposa y madre de gemelos, cada día busca aprender más acerca de Cristo y el servicio en Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG.

Se denomina así mismo como una mujer determinada que confía y cree en el propósito de Dios para su vida y su familia. 

0 Comentarios

Follow Me On Instagram