Viviendo una Fe inquebrantable


Estoy viendo una serie de televisión titulada “David, nace un Héroe”. No es casualidad puesto que empezó antes que este devocional, es una producción brasilera excelente.
Ha sido sorprendente  ver en escena el momento en que David se enfrenta con el gigante Goliat, pero más sorprendente ha sido cómo este joven, sin la estatura de un guerrero de tomo y lomo, se presenta ante Saúl con una confianza tan determinante que convence al propio rey de que él es la persona que va a enfrentar al enemigo.
Pero espera, esto no es todo. Lo que impacta mi corazón, es que David, siendo un pastor de ovejas, sin el entrenamiento de un hombre de guerra, sin tener la experiencia de haber estado en un campo de batalla, se enfrenta, se para ante el gigante y con una Fe Inquebrantable, lo desafía sin más ni menos, mostrando una confianza tremenda en el Dios de Israel, leamos:
Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado.  El SEÑOR te entregará hoy en mis manos, y yo te derribaré y te cortaré la cabeza. Y daré hoy los cadáveres del ejército de los filisteos a las aves del cielo y a las fieras de la tierra, para que toda la tierra sepa que hay Dios en Israel, 1 Samuel 17:45-46
¡Guau! ¡Qué palabras!, qué fe tan extraordinaria la de este pastorcito.  Esta fe revela un corazón lleno de confianza, un corazón que conocía a Dios y que se relacionaba con El.  Esto fue clave en la vida de David, su entrenamiento a solas en el campo, le permitió no solo tener comunión con Dios, sino también  vivir su fe de manera práctica y tangible. Puesto que su valor, su confianza no estaba en sus fuerzas.
Se requiere  el valor para dar un paso adelante y enfrentar a los gigantes. . . y para hacerle frente a lo desconocido. Puede ser que sea más fácil permanecer en su zona cómoda, pero cuando vas con valentía a donde Dios te ha llamado, se hace historia y vidas cambian para siempre. Usted debe ser valiente y atreverse a vivir una vida extraordinaria de fe. Rick Warren (Fe Audaz)
Tú y yo somos desafiadas a vivir una fe inquebrantable, que le haga peso a toda circunstancia. Debemos salir de nuestra zona de confort. No permitas que una vida religiosa de legalismo y tradiciones, una vida liviana y sin fundamento destruya una vida de fe. Practica esa fe que permite que vivamos como viendo al Invisible, donde los pasos que das, son con la convicción que Dios te ha llamado, te ha puesto o te ha desafiado a ir más allá de lo común.
Sé valiente, esfuérzate.Los gigantes se enfrentan con esa clase de fe que no se puede derribar con fuerzas humanas, sino solo con el Poder de Dios y la gloria siempre será del Señor.
y para que sepa toda esta asamblea que el SEÑOR no libra ni con espada ni con lanza; porque la batalla es del SEÑOR y El os entregará en nuestras . 1 Samuel 17:48
No tengas miedo, levántate y mira hacia adelante, camina en el propósito de Dios y cumple Sus planes y voluntad, habrá obstáculos, enemigos y dificultades pero éstos están para que desarrollemos una vida de fe, de dependencia y de confianza en Cristo, el autor y consumador de nuestra fe. Esa fe que se nutre de la Palabra de Dios… La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios. Romanos 10:17

Fijemos nuestra mirada, nuestro enfoque en Cristo, que nuestra vida centrada en Su Vida y Obra, nos permitan vivir esa fe inquebrantable.
Tú y yo podemos hacer historia, en esa historia que el Señor ¡está escribiendo en tu vida y la mía!


Preguntas de Reflexión
  1. ¿Estas enfrentando algún gigante en tu vida en este día? ¡Puedes tener la certeza como David de poder vencerlo en el nombre de Dios!
  2. ¿Aun en los tiempos difíciles puedes mantener tu confianza puesta en Dios o se te dificulta?
  3. Aun cuando nuestra fe es débil el Señor es fiel y nos fortalece y protege del mal. ¿Puedes contarnos alguna vez que hayas visto esto en tu vida?
  4. ¿Tu confianza en Dios es tan fuerte como describe en este pasaje el autor? ¿Puedes ver el fruto?
  5. ¿De qué manera podríamos motivarnos unas a otras a realizar actos de amor y buenas obras?




ACERCA DEL AUTOR

Elba Castañeda
Esposa y madre de tres jóvenes energéticos, sirve al Señor junto a su esposo como pastores desde hace 16 años. Egresada del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en Valparaíso-Chile. Divide su tiempo entre las actividades de casa y la iglesia. Se destaca como una mujer con un espíritu joven. Puedes encontrar más de sus escritos en El Gozo de ser Mujer. 

1 Comentarios

Follow Me On Instagram