Arrepentimiento Genuino



“Entonces dijo David a Natán.-  Peque contra Jehová, y Natán dijo a David.- También Jehová a remitido tu pecado; no morirás. Más por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. Y Natán se volvió a su casa, Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David y enfermo gravemente.”                 (2 Samuel 12:13-15)
Seguimos avanzando en esta aventura estudiando la vida del Rey David. Hoy leemos cómo David, en su humanidad, reconoce que ha pecado contra Dios. Ese es el primer paso:
1.-Reconocer que somos humanas y que estamos propensas a contaminarnos a pecar. (Mateo 15:17) ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina?  Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre
2.- Cada día es una nueva oportunidad – podemos ir al Padre y desechar el pecado, confesándolo no solo de labios, si no con el corazón en un arrepentimiento genuino. (2 Corintios 10:5) “Destruimos argumentos y todo altivez que se levante contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la Obediencia de Cristo”
3.- Llenarnos de la Palabra de Dios, (Josué 1:8) “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

La clave es perseverar, quitar todo lo malo de nuestras vidas y llenarnos de todo lo bueno que es la palabra de Dios, la Verdad, que nos dará libertad, y mantenernos firmes hasta el final, sabiendo que la recompensa eterna está en el cielo: la corona de la Vida.

Mateo 24:13 “Pero el que se mantenga Firme hasta el final, será Salvo”

____________________________________________________________________________________
Preguntas de Reflexión
  1. ¿Hay algo en tu vida que estés haciendo que no sea agradable a los ojos de Dios?
  2. ¡Si confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonar! ¿Cómo te hace sentir esta verdad?
  3. Por la gracia de Dios, Él nos usa sin importar lo que hayamos sido; ¿puedes recordar cómo te ha transformado?
  4. Si decimos que no hemos pecado nos estamos engañando; ¿estamos siendo honestas con nosotras mismas y, sobre todo, con Dios?
  5. ¿Qué es lo que debemos hacer para que nuestros pecados sean borrados?





ACERCA DEL AUTOR

Kary de Zavala
Rescatada por la Gracia de Dios, ahora esposa y madre de gemelos, cada día busca aprender más acerca de Cristo y el servicio en Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG.
Se denomina así mismo como una mujer determinada que confía y cree en el propósito de Dios para su vida y su familia. 

0 Comentarios

Follow Me On Instagram